«

»

Mar 18 2020

Imprimir esta Entrada

EXCELENTE CAMPAÑA DE COLLERAS DE ÑUBLE, MASIVO GRUPO ESTARA EN RANCAGUA.

Las colleras de Ñuble tuvieron una excelente temporada de rodeos 2019.2020, culminando con una brillante actuación en el Clasificatorio de Repechaje de Osorno.

La temporada normal de rodeo, les permitió a losde Ñuble, llegar con 9 ½ colleras a los selectivos, en los cuales mostraron tempranamente en San Clemente, que serían animadores con opción a lograr más de un cupo, y así lo ratificaron en el clasificatorio Centro.

En la Serie Yeguas, la joven collera integrada por Cristian Guerrero y Pedro Molina, en las yeguas Esperanza y Pretenciosa, se alzaron con el segundo lugar de la Serie, pero no sería solo eso para Ñuble, ya que los hermanos Mauricio y Cristian Medina, en Más Mejor y Contulmo, se adjudicaron la Serie Potros, redondeando una jornada realmente buena.

La serie Campeones del Clasificatorio Centro, sirvió para ratificar todo lo anterior, ya que los hermanos Medina se quedaron con el segundo lugar de la Serie, ante connotados rivales.

Pero todo no paró ahí, ya que el resto de las colleras debió viajar hasta Osorno para buscar entre 116 colleras,  en el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, alguno de los otros 27 cupos que entregaba el selectivo. fué así como llegaron a la medialuna ´´René Soriano Bórquez´´, con la ilusión de clasificar a Rancagua.

Esa ilusión comenzó a cristalizarse en la Serie Caballos, en la que el Criadero Larapinta Alto, con los jinetes  Fernando Pérez y Jaime Chávez, en Favorito y Festín, cumpliendo una excelente faena, se quedaron con el primer lugar de la serie, obteniendo el  segundo lugar otra collera de Ñuble, los primos Pedro y Carlos Arias, en Qué más Quiero y Porfirio, poniendo la guinda a la torta Fernando Guiñez y Miguel Parra, en Repunte y Bodeguero

En la Serie Campeones Arias y Arias corrieron tres ´´toros´´.

Destacar que fue la segunda Asociación con más colleras clasificadas en este clasificatorio.

Todo lo logrado por estas colleras cobra gran relevancia si consideramos que los logros fueron ante colleras de alto nivel de competencia, y que en Ñuble no hay grandes inversiones en arregladores y jinetes, con esto escriben parte de la linda historia del rodeo de Ñuble, el que logró clasificar un inédito número de colleras al Nacional.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2020/03/18/excelente-campana-de-colleras-de-nuble-masivo-grupo-estara-en-rancagua/