«

»

Dic 12 2019

Imprimir esta Entrada

EL CABALLO CHILENO SE VISTE DE GALA CON EXPOSICION Y RODEO PARA CRIADORES.

La medialuna monumental de San Carlos será el escenario ideal para los dos magnos eventos que se desarrollarán a contar de mañana Viernes 13 y hasta el Domingo15, donde el caballo chileno será el actor principal.

Será una linda oportunidad para que  los amantes de nuestro caballo disfruten de su belleza y asistan en  familia.

Todo comienza mañana con la Exposición de Caballos Chilenos, evento en el que 70 ejemplares, machos y hembras, estarán en pistas para ser evaluados por el experimentado jurado y director de la Federación de Criadores, José Luis Pinochet.

Por tratarse de una Exposición abierta, para todo competidor, llegaran productos de otras Asociaciones, destacando entre los criaderos, Santa Ana de Melipilla, de Elizabeth Kassis, directora de la Federación, Criadero El Molino, de Harald Stegman, reciente ganador en la SOFO con Doña Flor,  la Gran Campeona Hembra, lo que sin duda concita el interés de los amantes del caballo chileno.

En lo que respecta al rodeo para Criadores, serán alrededor de 60 colleras las que llegaran en busca de los requisitos y puntos que les permitan llegar a la Final Nacional en Collipulli y a los lasificatorios, es un rodeo de primera Categoría, por lo que da puntaje y requisitos de un Interasociaciones.

Llegaran colleras de 7 Asociaciones, destacando entre los criaderos El Peñasco de Santa Silvia, actuales Campeones Nacionales de Rodeo, también está el Criadero Cullaimo, de Ñuble  estarán  Ramahueico, Muticura, Larapinta Alto, Doña Ena, Corrlaes del Monte entre otros.

Se correrá ganado de buena calidad, destacando novillos americanos en la Serie Campeones.

Es importante señalar que las versiones anteriores ambos eventos han sido todo un éxito en asistencia y calidad, por lo que se espera que en esta oportunidad sea de igual o mejor calidad

Programa Oficial:

Viernes 13 de Diciembre,

10 horas, recepción de ejemplares para la Exposición.

 11 a 12  horas, medición de los productos.

13 horas, Almuerzo Oficial con Expositores, Criadores e Invitados Especiales.

15.30 horas, inicio de la jura con las categorías machos, luego con las categorías hembras.

18-30 horas designación de los Grandes Premios.

Sábado 14 de Diciembre

8-00 horas Inicio del rodeo con la Primera Serie.

Domingo 15 de Diciembre

8.30 Inicio de la Serie Expositores.

10 horas Serie Libre.

15.00 horas Movimiento a la Rienda.

16.00 Ingreso colleras Serie Campeones

16.30 Inicio Serie Campeones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/12/12/el-caballo-chileno-se-viste-de-gala-con-exposicion-y-rodeo-para-criadores/