«

»

Oct 29 2019

Imprimir esta Entrada

PAICAVI REQUINTO, UN REPRODUCTOR DE GRAN APORTE CON LINEA ALTERNATIVA.

Pocas veces un reproductor de línea de sangre alternativa, sin Estribillo, Taco, Colibrí, Rotoso, deja un gran legado, nos referimos al producto Paicaví Requinto, destacado reproductor del Criadero Peleco, fallecido a los 24 años de edad.

Por sus venas corría sangre de Enchufe, Quillacón Picaporte, una mezcla de gran calidad.

Tuvo una destacada campaña desde 1996 al 2007, participando en 4 nacionales, se retiró de las medialunas en plena vigencia.

Perteneció al criadero Peleco, desde su primer día de vida, con paso por el Criadero Santa Isabel.

Recordar que el primero de sus hijos que apareció en las medialunas fue el caballo Huingán, nacido en 1997, el que durante el nacional 2009, ganó la Serie Criadores, corrió la Serie Campeones, siendo 2° Campeón de Chile, y llegó a ser 4° en el Ranking de Caballos, luego se lesionó de una rodilla, lo que le impidió seguir su campaña.

Luego apareció el destacado Ronaldo, nacido el año 2000, muy acampado y de muchas condiciones vaqueras. Este ganó el Clasificatorio de Pemuco el 2009, luego fue 2° en el Clasificatorio de Temuco el 2011, Campeón en Clasificatorio de San Carlos 2012 y 3° Campeón de Chile el año 2012, fue 2° en el Ranking de potros ese año, retirándose por una lesión que le impidió seguir su campaña.

Mencionar la yegua Purenina, que acompaño a Requinto en el Nacional del 2005, ahora en las crías

También está Ramirana, ganadora dos veces de Exposiciones en Curicó, hoy en las crías en el Criadero Palma de Teno.

Romario, de gran Sello Racial, Campeón Nacional de Rodeo para Criadores el 2013 en Valdivia, donde también ganó el Sello de Raza, logró Vice Campeonato en Nacional para Criadores en Pemuco2014 y Campeón de clasificatorio en San Carlos.

Chinganero, extraordinario para correr la vaca, empató el primer lugar en Serie Campeones del Clasificatorio de Lautaro, en collera con Estupendo(Ronaldo), por lo tanto nieto de Requinto.

Está Firpo, un tordillo muy lindo, ganador de exposiciones.

Mencionar a los ejemplares Mono Mono y Bambam, ambos de muchas condiciones vaqueras.

Por la calidad de sangre de su padre, hay crías hembras que han pasado directamente a las crías, Santa Isabel Gallardía TR, Invernada, guindalera, Guaracha,  Mañanera, Rastra, Cotona.

La unión de sangre Requinto y Morcacho, ha sido todo un éxito.

El Requinto era un hijo del Arauco(Inocente-As de Oro y Altanera-Compromiso)) en la Sorocha(Troncal-Picaporte y A Oir Cantar-Barranco).

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/10/29/paicavi-requinto-un-reproductor-de-gran-aporte-con-linea-alternativa/