«

»

Oct 16 2019

Imprimir esta Entrada

EXITOSA CABALGATA DE PORTEZUELO TUVO GRAN ASISTENCIA DE JINETES.

La versión 2019 de La Cabalgata de la Amistad, del Club de Huasos de Portezuelo,  que preside Carlos Andrade, realizada el Sábado 12 de Octubre,nuevamente fue un pleno éxito.

Fueron más  de 300 los jinetes que llegaron a compartir la amistad en torno al caballo chileno, recorriendo hermosos paisajes de la zona, que contempló frondosos bosques abundantes viñedos, que son muy típicos  de la zona de Portezuelo.

El recorrido de la cabalgata fue encabezado por el Alcalde  René Schuffeneger y algunos concejales, quienes junto a los jinetes participantes, disfrutaron de la cabalgata con gran camaradería y alegría, haciendo que todo fuera de real agrado, destacó la presencia de algunos criadores de caballos chilenos y socios de los clubes de rodeo de Ñuble, quienes dieron mayor realce a la actividad.

Importante es destacar la asistencia de gran cantidad de damas y niños, quienes año a año han ido aumentando.

Todo comenzó muy temprano con un ´´harinao´´ con mostos de la zona, y un sabroso caldillo para acumular energías, tras ello vino una liturgia por parte del sacerdote René Gómez y  la bendición impartida por él a todos los jinetes participantes, tras lo cual se dio inicio a la cabalgata, la que contempló 3 aros en el recorrido.

El primero de ellos tuvo delicioso refrigerio, chilenitos, ponche, bebidas y ´´retafiao´´, siguiendo el trayecto hubo un segundo aro, en el que se degustó ponche, huevos cocidos y pollos cocidos, que fueron la delicia de los asistentes.

Tras el descenso del cerro Capitán, se contemplaba un tercera y última detención, donde las sopaipillas, choripanes, ponche, bebidas y los sabrosos caldos de los viñedos de la zona, sirvieron para aplacar la sed y apetito que a esa hora ya aparecía en los jinetes.

Destino final fue el sector Las Cocinas, ahí se inició la cabalgata, donde los esperaba un sabroso almuerzo, el que fue compartido con mucha amistad y camaradería, hasta bien avanzada la tarde.

También se procedió a entregar por parte de los organizadores,  reconocimientos a algunos participantes, con lo que se puso punto final a esta nueva versión de la Cabalgata del Club de Huasos de Portezuelo, que ya es una tradición en Ñuble, y que año a año tiene más asistentes, que recorren una zona prolífera en lugares hermosos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/10/16/exitosa-cabalgata-de-portezuelo-tuvo-gran-asistencia-de-jinetes/