«

»

Jul 12 2019

Imprimir esta Entrada

IMPORTANTES APROBACIONES DEL CONSEJO DE LA FDN DE RODEO.

IMG_5320En el Consultivo del Rodeo realizado el reciente fin de semana, el Consejo Superior aprobó importantes mociones, algunas de ellas son:

En la última jornada de la Asamblea de Socios que reunió a todos los presidentes de las 42 asociaciones que componen la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, el Consejo Directivo determinó entregar amplias facultades al Directorio, para definir y resolver sobre la fecha en que se hará efectiva la obligatoriedad del uso del casco.

Por lo mismo, la Asamblea resolvió la creación de la Comisión de Seguridad y Bienestar del Rodeo, la cual estará encabezada por el presidente de nuestra federación, Cristián Leiva Castillo, e integrada por dirigentes y socios de las diferentes Zonas, la que entre otras funciones analizará y determinará los aspectos prácticos para la implementación de este acuerdo.

Una vez terminado su trabajo, la Comisión entregará un informe que servirá para que el Directorio de la Federación del Rodeo pueda tomar las decisiones que correspondan, para la implementación de la medida.

DIRIGENTES DEL RODEO CONOCIERON AVANCE DEL PROYECTO DE REMODELACION DE LA MEDIALUNA MONUMENTAL DE RANCAGUA

En el marco de la Asamblea anual de la Federación del Rodeo, la Municipalidad de Rancagua presentó el estado de avance del Proyecto de Remodelación de la Medialuna Monumental.

* La construcción de la Arena Rancagua considera un aumento del aforo a 16 mil asistentes, techado y remozamiento total del recinto, convirtiéndolo en un polo de desarrollo deportivo.

En la reunión donde se conoció la cuenta del presidente Cristian Leiva Castillo, quien cumplió un año en su cargo, se presentaron los avances de los siete proyectos eje, que lleva adelante desde que asumiera este Directorio. 

En este marco, se presentó ante la Asamblea, el arquitecto Sebastián Díaz, quien en representación de la Municipalidad de Rancagua, detalló los avances del Proyecto de Remodelación de la Medialuna Monumental. La Medialuna remozada, se convertirá en un recinto deportivo del más alto nivel para el mundo corralero, pero también para actividades ecuestres nacionales e internacionales, y podrá albergar a distintos deportes, tal como se ha conversado con el Comité Olímpico de Chile y la Municipalidad de Rancagua.

De esta forma la remodelación permitirá que este recinto pueda acoger, por ejemplo, a los Juegos Panamericanos y a otros eventos de distintos deportes de relevancia nacional e internacional. 

Actualmente el Proyecto Remodelación Medialuna Monumental de Rancagua está con un anteproyecto definido, y se continúa trabajando con los organismos públicos competentes (vivienda, salud, medioambiente, entre otros) en los detalles de ingeniería, medioambiente, impacto vial, alcantarillado, agua potable, electricidad, etc. que le dan la sustentabilidad al proyecto definitivo.

Se calcula que entre septiembre y octubre de este año se estaría en condiciones de presentar el Proyecto definitivo aprobado por los organismos competentes. De octubre a marzo del 2020 el Proyecto sería presentado para su aprobación a la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/07/12/importantes-aprobaciones-del-consejo-de-la-fdn-de-rodeo/