«

»

Jun 19 2019

Imprimir esta Entrada

CRIADERO QUIMPOMAY, OTRO DESTACADO DE LA TEMPORADA.

IMG_5654Desde hace varias temporadas que el Criadero Quimpomay, de Gastón May, ha venido destacando en las exposiciones, pero a ello hay que agregar las buenas participaciones que ha tenido a nivel internacional en los Juegos Ecuestres Mundiales, primero en Normandía, Francia, y recientemente en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde ha mostrado las excelentes condiciones del caballo chileno en la Rienda Internacional.

Es importante señalar que lo ha hecho con caballos chilenos, que son de una alzada inferior a los cuarto de milla, lo que es una desventaja, pero ha dejado en claro que sus bondades le permiten competir palmo a palmo, dejando una muy buena impresión entre los competidores y el público asistente.

En lo que respectas a las exposiciones ha tenido muy buena participación, mostrando en cada una de ellas nuevos ejemplares, lo que habla claramente de la preocupación por ir renovando los planteles, tanto en hembras como machos.

En la temporada 2018-2019 fue incluído en el Cuadro de Honor, de lo que nos habla Andrés May, hijo de Gastón:

´´Estoy muy feliz con el reconocimiento al Criadero, es un gran mérito de mi padre, es muy bueno para el criadero y para Marcelo Troncoso,  que es nuestro jinete´´.

Respecto a los productos que han ido mostrando, y que les permitió llegar a la Exposición Nacional, expresa:

´´Hemos estado preocupados de ir mejorando cada día las líneas de sangre, en la Expo Nacional de Santa Bárbara, obtuvimos un segundo lugar en la categoría, con la  yegua Mañanera,  hija del Malulo, cada vez estamos seleccionado ejemplares con más condiciones para rienda y Morfología para exposiciones, lo que nos permite tener un abanico de productos para elegir´´.

En la última exposición mostro productos nuevos en categorías menores, Quimpomay Amor Amor(Torero), Quimpomay Copa Negra((tiro Loco).

En machos presentó a Quimpomay Mago(Maceteado), Quimpomay Taca Taca(Torero).

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/06/19/criadero-quimpomay-otro-destacado-de-la-temporada/