«

»

May 31 2019

Imprimir esta Entrada

CRIADERO LAS PEQUITAS, AL CABALLO CON AMOR DE FAMILIA.

IMG_5652Mientras más pasa el tiempo, la crianza del caballo chileno nos entrega cosas lindas y sorprendentes, y que nos demuestran que realmente es un gran sentimiento, de piel y familiar.

Es el caso del Criadero Las Pequitas, de Sebastián Fuentes, un hombre sencillo, esforzado y de un gran amor por la crianza del caballo, pero eso no es todo, porque el no lo hace sólo, lo hace con su familia, lo que es un doble mérito, y a eso agregar que el tiempo que dedica a ello lo hace después de las horas de su trabajo en el Criadero Ramahueico.

En la premiación anual de los criaderos, Criadero Las Pequitas, obtuvo un merecido reconocimiento, merced a la destacada participación que tuvo en la temporada, ganando el premio de Gran Campeón Macho, con el producto Las Pequitas Paquiao (Santa Isabel Monarca y Las Pequitas No Me Olvides), lo que le permitió llegar a la Exposición Nacional en Santa Bárbara, donde obtuvo un segundo lugar en su categoría.

Un emocionado y agradecido Sebastián Fuentes, se refiere al premio recibido:

´´Recibir este premio para mi criadero, es algo tan grande, porque soy un criador con pocos ejemplares, mi criadero es chico y estar en la Exposición Nacional, fue realmente un sueño cumplido, pensé que nunca iba llegar allá. Doy gracias a Dios, a Don Juan Durán y don Hugo Manzanares, que me han dado la oportunidad de tener mis caballos, los he sacado a la exposiciones y me ha ido bien. Ahora tengo este nuevo producto, el potro Paquiao, y también le tengo mucho cariño, lo criamos desde el primer día con mi señora´´.

Respecto a las características de este potro, acota:

IMG_4007´´En este momento lo estoy trabajando, tiene muchas condiciones, con mucha Morfología y Funcionalidad, promete mucho, Dios quiera que algún día lo vea ´´correr la vaca´´. Tengo mucho cuidado con él, es muy fino, de mucha clase, por la línea de sus padres no debería ser malo´´.

Finalmente, dice:

´´Quiero agradecer a mi familia, mi señora, mis hijas, sobre todo a la Javiera, que siempre está conmigo, en todas, viendo los potrillos, en un parto, siempre me ha acompañado, Criadero Las Pequitas es algo que me motiva mucho´´.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/05/31/criadero-las-pequitas-al-caballo-con-amor-de-familia/