«

»

Abr 29 2019

Imprimir esta Entrada

REMOJADO Y RISUEÑA GRANDES PREMIOS EN EXPO ÑUBLE.

IMG_5554Una Exposición con buena cantidad de productos y de gran calidad, fue la Expo Ñuble, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, en el marco del 33° Campeonato Nacional de Rodeo Universitario.

El evento contó con un muy buen maro de público, que disfrutó plenamente de la belleza del caballo chileno, que contó con el Jurado Julio Mohr, quien designó a Lomas de Huape Remojado, como Campeón Potro, Mejor Cabeza Macho y  Gran Campeón Macho, Crisdor y Expositor: Jorge Arregui Lagos y Corrales del Monte Risueña, Gran Campeona Hembra, Criador y Expositor: Carlos Acuña Luarte.

Lomas de Huape Remojado, es un macho nacido el 24.09.2015, Inscripción N° 25657|, es hijo de Larapinta Alto Torbellino (Fiestero) en la Lomas de Huape Esperanza (Don Juan).

Por su parte Corrales del Monte Risueña. N° Inscripción 224544 Es una hembra nacida el 28.10.2011, es hija  del Santa IsabelFuste (Escorpión) y Las Hortensias Cachupina (Campeisno).

Es importante destacar el éxito logrado or dos Criadores de muy corta trayectoria en la crianza del caballo chileno, en este caso Lomas de Huape, de Jorge Arregui Lagos y Don Reinerio, de Cristóbal Iraira, quienes están llevando por muy buen camino la crianza del caballo                                                                                                                                            , Campeón  Potrillo: Santa Ana Trilahue, N° Inscripción  258439, nacido el 05.09.2016, es un hijo de Santa Ana Collipulli (Las Callanas Jerarca) en la Pozo de la Plata Alegría(Puchaura Ojal)  Criador: Roberto Standen y Expositor: Felipe Provoste.

Campeón Potro: Lomas de Huape Remojado, Criador y Expositor: Jorge Arregui.

Campeón Potro Mayor: Quimpomay Canciller, N° Insripción 223288. Nació el 17.02.2011, es hijo del Palma de Estreno(Esquinazo) y Quimpomay Andina (Naquenveque)Criador: Gastón May, Expositor: Jaime Orellana.

Reservado Campeón Potro Mayor: Quimpomay Mago, N° Inscripción 262039. Nació el 30.11.2015. es hijo de Agua de los Campos y Maquena Maceteado(Esperando) y Quimpomay Coiguilla(Portero. Criador y Expositor: Gadón May.

IMG_5546Campeona Potranca: Don Reinerio Sospechosa, N° Insripción 263537, Nació el 9.12.2016, es hija de Las Candongas Mi Compadre( Madrigal) y Cariblanco Pacha(Fachoso)Criador y Expositor: Cristóbal Iraira.

Reservado Campeona Potranca: Cutipay Gruñona, N° Inscripción 270031, naió el 26.12.2017. Es hija de Peleco Bam Bam (Requinto) y las Pataguas Angelina (Riachuelo II)

Criador y Expositor:  Alfonso Soto Valdivia.

Campeona Yegua: El Molino Buena Moza,  N° Inscripción 250778. Nació el 28.09.2014.Es hija Los Tiros Farrero (Bandido) y El Molino Famosa (Campero).Criador y Expositor: Harald Steimann.

Reservado Campeona yegua: Don Reinerio Esperanza. N° Inscripción 263533. Nació el 10.02.2016. Es hija de Las Candongas Mi Compadre(Madrigal) y Vista Volcán Emblemática (Parrandero). Criador y Expositor Cristóbal Iraira.

Campeona Yegua Mayor: Corrales del Monte Risueña, Criador y Expositor: Carlos Acuña

Reservado Campeona Yegua Mayor: Lomas de huape Esperanza. N° Inscripción 232005. Naió el 13.02.2011. Es hija de Conquil Don Juan(Talabartero) y Santa Blanquita Brujita(Tabaquito. Criador y Expositor: Jorge Arregui Lagos.

Mejor Cabeza Macho: Lomas de Huape Remojado, Criador y Expositor: Jorge Arregui.

Mejor Cabeza Hembra: Cutipay Linda Dama, Criador y Expositor: Alfonso Soto.

Campeón Familia: Criadero don Reinerio, por el reproductor Las Candongas Mi Compadre, por los productos Sospechosa, Esperanza y Risueño.

Campeón Criadero:: Criadero Don Reinerio, por sus productos Sospechosa, Esperanza y Risueño.

Al término de la Exposición, el jurado Julio Mohr, expresó:

´´Ha sido una exposición de gran calidad, a pesar de estar en Otoño, productos muy bien cuidados, felicito a la Asociación de Criadores de Ñuble, realizaron 3 Exposiciones en la temporada y todas de muy buena calidad´´.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/04/29/remojado-y-risuena-grandes-premios-en-expo-nuble/