«

»

Abr 15 2019

Imprimir esta Entrada

CRIADERO LARAPINTA ALTO ADELANTO TAREA, GANO EL PROVINCIAL DE PINTO.

IMG_5432Con una tarde plena de sol, pero muy helada, llovió el Sábado, y con regular asistencia de público, la medialuna de Pinto, puerta de la cordillera de Ñuble, fué escenario del primer rodeo de la temporada chica 2019-2020, en Ñuble, organizado por el Club loca que preside Eduardo Vielma.

Fue un rodeo Provincial con Serie Criaderos  y  3 series libres, el que tuvo dos días de intensa competencia, al que llegaron algunas colleras que venían de participar en el nacional la semana recién pasada, e invitadas de otras Asociaciones, las que brindaron un buen espectáculo corralero, merced al excelente ganado que se corrió, especialmente los americanos..

El Criadero Larapinta Alto (Ñuble), que participó en Rancagua, se alzó con el triunfo, la collera integrada por Fernando Pérez y Jaime Chávez, montando a Favorito y Festín, marcaron sólidos 34 puntos(7+5+12+10).

´´Estoy muy feliz con el triunfo logrado, tendremos un invierno tranquilo, es lindo comenzar así la temporada, los caballos respondieron plenamente con el excelente ganado que se corrió. Felicito a los organizadores por el excelente rodeo que organizaron´´, expresó Fernando Pérez.

Su compañero, Jaime Chávez, dijo:

IMG_5436´´Gracias a Dios se dieron las cosas. Los caballos anduvieron bien, especialmente el mío que había tenido un bajón. Se corrió muy buen ganado, tanto en las series como en la final´´.

El segundo lugar lo obtuvo de muy buena forma la ollera invitada, de Santiago Oriente, integrada por Juan Alberto Delgado y Nicolás Touma, los que en los lomos de Alegría y Foratera le pusieron 32 de los buenos, al paso que la collera del Club Chillán, formada por José Tomás y Manuel Dinamarca, montando a Collonco II y Engañera, con 27 puntos, se adjudicó el tercer lugar.

También corrieron el cuarto animal:

Galo y Rodolfo Bustos, Elegante y Especial(23), Iván y José Alfredo Merino, Doña Rocío y Rbuscada((26), Héctor Carrasco y Rogelio Lagos, Pancho y Faro(20).

El Sello de Raza fue para la yegua Alegría, montada por Juan Alberto Delgado y de su propiedad.

Delegado: José María Martínez, Jurado: Rául Florín y Secretario: Renato Alarcón.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/04/15/criadero-larapinta-alto-adelanto-tarea-gano-el-provincial-de-pinto/