«

»

Mar 15 2019

Imprimir esta Entrada

HOY COMIENZA LA FIESTA DE LAS ATAJADAS EN CLASIFICATORIO DE PEMUCO.

IMG_4654La hermosa medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´, de Pemuco, será escenario desde hoy y hasta el Domingo, del desarrollo del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, que entregará 27 cupos para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua.

Las 159 colleras que llegan desde diferentes Asociaciones, desde Aguas Negras a Chiloé y Aysén, darán vida y color a este evento corralero que se será de gran calidad en  lo deportivo dada la calidad de las colleras que estarán en competencia, destacando los múltiples campeones de Chile, Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loayza, Sebastián Walker y José Rojas, del Criadero Vista Volcán, la collera del Criadero Alucarpa, Rafael Melo y Ricardo Alvarez, Criadero Santa Elba con Poblete y Poblete, Criadero Principio, Pozo y Pozo, Francisco Cardemil y Pedro González, Arraño y Willer, Rehbein y Rehbein, por nombrar algunas, a las que se agregan las 10 colleras de Ñuble, Criadero Muticura, Bustos y Bustos, junto a Bustos y Mundaca, Ramírez y Bahamondes, Pérez y Chávez, Guiñez y Bahamondes, Guiñez y Parra, Grez y Oróstica, Pradena y Mardones, Medina y Medina, Alberto Martin y Cristian Saldia, quienes correrán de local, teniendo el apoyo del público asistente, que se espera llegue en buena cantidad.

Hay que destacar que en el Movimiento a la Rienda Femenina también habrá una representante de Ñuble, Yeny Troncoso, quien buscará en el potro Capricho, la clasificación para Rancagua, haciendo presente que ya tiene un producto clasificado, Calden.

El programa del Clasificatorio indica que la competencia comenzará a las 8.00 horas con la Serie Criaderos, donde participaran 38 colleras.

Seguirá a las 11.00 horas con la Serie Caballos, con 39 colleras en competencia.

A las 15.00 horas, serán 23 colleras las que darán vida a la Serie yeguas.

A las 18.00 horas se realizará la Ceremonia Inaugural, previo a la Serie Potros para iniciar a

18.30 horas la Serie Potros, con 28 colleras.

A las 21.00 horas, y con 31 colleras, se correrá la Serie Mixta. última Serie del día Viernes.

Para este clasificatorio tres serán las candidatas a reina que buscaran el cetro, que les da la posibilidad de estar presentes en Rancagua, Catalina Riquelme, Antonia Candia, Vanesa Gutiérrez.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/03/15/hoy-comienza-la-fiesta-de-las-atajadas-en-clasificatorio-de-pemuco/