«

»

Feb 11 2019

Imprimir esta Entrada

BRUN Y GUERRERO SE ALZARON CON EL TRIUNFO Y CLASIFICARON EN PEMUCO.

IMG_4667En una tarde bastante atípica para la época, terminó con lluvia la Serie Campeones, después de días de intenso calor,y con buena asistencia de público, se corrió el rodeo Primera con Puntos Limitado a 25 colleras, organizado por el club Pemuco Río Pal Pal, y que tuvo como escenario la hermosa medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´, de Pemuco.

A la última cita corralera de la temporada en Ñuble, llegaron jinetes de Santiago Oriente, Linares, Valle Santa Cruz, Talca, Agua Negra, Curicó, Cauquenes, O´Higgins y Ñuble, entre ellos José Astaburuaga, Alfonso Navarro, Jaime Roncagliolo y Felipe Garcés.

Para la medialuna y el club organizador, fue un muy buen examen, previo al Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, que se correrá ahí los días 15, 16 y 17 de Marzo próximo, mostrando todas sus galas y correcta organización, lo que augura un excelente  clasificatorio.

Fueron dos días de intensa competencia corralera, en la que las colleras que participaron se entregaron con todo en busca de los puntos y  requisitos que les permitieran llegar a los clasificatorios. Las series de clasificación fueron de alto puntaje, lo que hacía pensar en una estrecha lucha el día Domingo por la tarde. Quienes llegaron a presenciar la final se retiraron felices, porque presenciaron buenas corridas, a lo que contribuyeron los novillos que se corrieron.

El triunfo correspondió a la collera de las Asociaciones Bio Bio y Ñuble, integrada por Nicolás Brun y Cristian Guerrero, quienes en los lomos de Acierto y Expreso, marcaron sólidos 31 puntos(5+10+6+10), logrando con ello la clasificación a los selectivos 2019.

´´Estoy muy feliz de haber logrado esta clasificación, más aún corriendo con un amigo. Fue un rodeo súper competitivo, así es que iremos a San Fernando con estos potros. Nos complementamos muy bien con él, nos juntamos hacer un par de semanas atrás, también es mérito de los caballos, son muy buenos´´, expresó Nicolás Brun.

Por otro lado, su compañero,  Cristian Guerrero, dijo:

´´La felicidad que siento es muy grande, es el sacrificio de toda la temporada, llegar a los clasificatorios es un objetivo que siempre uno busca, es lo más lindo, doy las gracias a mi amigo Nicolás Brun que me acompañó a completar los potros, a mi padre que es el pilar de todo, agradecer a Don Fernando Rodríguez que nos facilitó el potro ´´Acierto´´, así es que muy feliz, finalmente agregar que el rodeo fue muy bueno´´.

IMG_4668El segundo lugar correspondió a la collera de la Asociación Santiago Oriente, Juan Durán y Felipe Garcés, en Risueña y Taquillero, con 26 puntos y tercer lugar para la collera de Ñuble, Jorge Reeves y Fernando Acuña, en Ocurrencia y Lúcuma, con 23 puntos.

También corrieron el cuarto animal:

César Ram´rez y Juan Bahamondes, en Soñador y Raleo(9), Galo Bustos y Juan Mundaca, Malagueña y Regalón(10), Jorge Pino y Juan Morales,Palmotazo y chindo(18), Pedro Cortés y Diego Cortés, Olvidao II y Latigazo (9), Mauricio y Christian Medina, Polilla y Cochepe(17).

Cabe destacar que las colleras de Ñuble, de César Ramírez y Juan Bahamondes, en Soñador y Raleo, y Galo Bustos y Juan Mundaca, en Malagueña y Ragalón, corrieron el cuarto animal de la Serie Campeones, con lo cual logran acceder a los clasificatorios, ya que les faltaban 2 puntos, con lo que Ñuble totaliza 12 ½  colleras completas.

 

Sello de Raza fue para la yegua Cubana,  montada por Cristian Medina y de propiedad de Juan Bondanza.

Delegado: Pedfo Agurto Jurado: Gabriel Orphanopoulos y Secretario: Narciso Llanos.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/02/11/brun-y-guerrero-se-alzaron-con-el-triunfo-y-clasificaron-en-pemuco/