«

»

Feb 04 2019

Imprimir esta Entrada

BUSTOS Y MUNDACA REVERDECEN LAURELES, GANAN EN COIHUECO Y SE ACERCAN A LA CLASIFICACION.

IMG_4591Una brillante jornada de rodeo, muy apegada a las tradiciones, resultó el rodeo Provincial en Series de Sexo, del Club Coihueco (Ñuble), corrido en la hermosa medialuna que inauguró el club, en un lugar de acogedor entorno natural y con vista a la cordillera.

Cabe destacar que esta primera atapa entregó una medialuna con un redondel amplio, al  con un cómodo picadero, corrales, todos con riego separado baños y un paraguas que atienden las damas del club, dejando para más adelante casino y sede del club.

La jornada corralera vivida bajo un intenso calor los dos días de competencia, tuvo la siempre agradable y atenta atención del Comité de Damas del Club, con una gastronomía tÍpica que fue la delicia de los exigentes paladares.

El anhelado sueño de la medialuna propia, lo vieron cumplido los socios del club, quienes tras largos años vivieron una gran alegría cuando el presidente del club, Eduardo Toledo, acompañado de autoridades e invitados especiales, cortó la cinta tras la bendición del sacerdote de la comuna, rodeados de una gran y fiel asistencia de público, que fueron testigos del emotivo momento que se vivía.

La jornada de la serie Campeones contó con la presencia del Intendente de Ñuble. Martín Arrau,, del diputado de la República, Gustavo Sanhueza, del Alcalde de la Comuna, Carlos Chandía,de los CORE Rodrigo Dinamarca y Arnoldo Jiménez, del honorable Consejo Municipal, y de los directores de la Federación de Rodeo, Juan Alberto Carrasco y Juan Carlos Bugman, junto al Presidente de la Asociación de Rodeo de Ñuble, Hugo Manzanares.

En lo netamente deportivo, destacar que en este rodeo participaron algunas colleras invitadas de las Asociaciones Melipilla, Linares y Cautín, que andaban en busca de puntos, las que contribuyeron al espectáculo corralero, para lo cual contaron con novillos realmente de buena calidad, tanto en las series como en la final.

El triunfo perteneció a una collera que reverdece laureles, tras 20 años de no correr juntos, Galo Bustos y Juan Mundaca, Criadero Muticura, Club San Carlos, montando a Malagueña y Ragalón, marcaron sólidos 38 de los buenos(7+12+11+8).

´´Estoy muy feliz, después de muchos años nos volvemos a encontrar con mi compañero, y volver l criadero y correr con, una gran felicidad, correr un caballo que  recibí, empecé a trabajar y me ha dado resultados, así es que contento, buscaremos en el último rodeo los 2 puntos que faltan. Este ha sido un rodeo muy bueno, buenos toros, buenas instalaciones, todo excelente´´, expresó Juan Mundaca.

Por otro ado, su compañero Galo Bustos, dijo:

´´Quiero felicitar al club organizador, fue un rodeo muy bueno, la medialuna muy linda, en general un recinto muy bonito, un rodeo extraordinario con muy buena organización. Feliz por el triunfo, son caballos criados por mí, el triunfo dedicado a mi familia. Además más de 20 años que no corría con Juano, somos como hermanos. Buscaremos los puntos que faltan.

IMG_4592El segundo lugar fue para Criadero El Trumao, Club El Carmen,Pedro y Diego Cortes, en Olvidao II y Latigazo, con 27 puntos y terceros los representantes de los clubes Don Francisco de Quillón y Yungay, José María Martínez y Jsime Roncagliolo, en El último y torbellino, con 26 puntos.

También corrieron el cuarto animal: Matías Mardones y Simón Cornejo, Penasco y Regalón(21), Guillermo Ibañez y Pablo Muñoz, Horterlana y Catalina(18), Jorge romero Miguel Herrera,(21).

Sello de Raza fue para la yegua AMISTOSA, montada por Roberto villablanca, y de su propiedad.

Delegado: Iván Merino, Jurado: Cristian Greenhill Secretario; Rodrigo Alarcón.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/02/04/bustos-y-mundaca-reverdecen-laureles-ganan-en-coihueco-y-se-acercan-a-la-clasificacion/