«

»

Ene 30 2019

Imprimir esta Entrada

CRIADERO EL REMANSO, UNA TRAYECTORIA LLENA DE AMOR POR NUESTRO CABALLO.

IMG_4463Eá la medida que los años siguen su paso inexorable, muchas han sido las historias escritas y que se  seguirán escribiendo respecto a la crianza del caballo chileno, cual más cual menos, de gran constancia, responsabilidad y por sobre todo, llenas de amor.

Una historia realmente hermosa, es la del Criadero El Remanso, de Hernán Cruz Castillo, que por más de 6 décadas ha sido un ejemplo, en todo el sentido de la palabra, por la excelente conducción de su criadero, y porque persona ha sabido brindar siempre un apoyo a quienes se lo solicitan, hombre muy querido y que siempre se lo expresan en todo lugar que él esté.

El reciente fin de semana, fue uno de esos que siempre sueña un criador, realmente feliz, lleno de logros, que no hacen más que premiar esa perenne pasión por el caballo chileno.

Ejemplo claro de ello fue el premio entregado a su yegua El Remanso Trenza(Blanco y  es la cuarta generación del criaderoexcelente estado, debido al gran cuidado que siempre le ha dispensado a sus caballos.

´´Los caballos me han dado dado muchas alegrías, es indescriptible lo que estoy sintiendo´´, expresó Hernán Cruz.

También recibió premio por el segundo lugar obtenido por su yegua El Remanso Candelilla(Huelequén Reparo-El Remanso Como Sea), en la quinta Categoría, de 36 a 42 meses.

Al respecto dijo:

´´Es una yegua alazana, nueva y muy preciosa, es uno de los ejemplares más lindos que ha nacido en el criadero en sus 60 años de historia, es muy nueva todavía´´

Pero sin duda, quien se llevó todos los reconocimientos mayores, fue el El Remanso Gustoso II, producto hijo del Huelequén Reparo(Santa Isabel Escabullido y Huelequén Jaita) y el Remanso Perfidia (Blanco y Negro Gustoso y El Remanso Parcela II).

GRAN CAMPEON MACHO2El Gustoso II es un ejemplar nacido el 18.10.2010, fue Campeón Potro Mayor y Gran Campeón Macho.

Su hijo Leonardo Cruz paredes, respecto al potro ganador dice:

´´Estamos viviendo una alegría inmensa, este Gustoso II es la cuarta generación del Criadero. Mi padre ha tenido la sapiencia de saber elegir, Cuesta mucho encontrar Morfología y Funcionalidad, ambas cosas las disfrutamos en este potro, que muestra nuevamente al Criadero El Remanso como Campeones de Chile en Morfología, hay que disfrutarlo´´.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/01/30/criadero-el-remanso-una-trayectoria-llena-de-amor-por-nuestro-caballo/