«

»

Ene 29 2019

Imprimir esta Entrada

BUENA PARTICIPACION DE REPRESENTANTES DE ÑUBLE EN FINALES NACIONALES.

PEREZ Y CHAVEZPara lograr objetivos en la crianza del caballo chileno, deben transcurrir largos años de espera, responsabilidad y constancia, unido a la preocupación de entregar todo lo necesario para una crianza sana.

Para muchos, el mayor anhelo es lograr objetivos a nivel nacional, ya sea en las exposiciones o en el rodeo, es por ello que la felicidad es muy grande cuando se llega a esas instancias deportivas y se logran éxitos.

El reciente fin de semana, muchos criadores llegaron cargados de grandes ilusiones con sus ejemplares a la Exposición Nacional y a la Final Nacional de Rodeo para Criadores, eventos que se realizaron en Santa Bárbara, entre ellos iban criadores de Ñuble.

Las instancias eran realmente altas, se competería con criaderos de gran trayectoria e infraestructura, en otras palabras, se medirían de igual a igual con los grandes de Chile, pero se habían ganado el derecho en las exposiciones regionales y había que asistir, algo realmente lindo.

Pero no fueron a ser uno más de los participantes, porque demostraron con creces la calidad de sus productos, tanto en la Exposición como en el rodeo.

Fue así como la ejemplar Gallipavo La Cava(Doña Lore El Cato y Domingo Santo Rosalía), ganó la categoría Potrancas de 18 a 24 meses), criador y expositor Iván Ortíz.

Por su parte la yegua Quimpomay Mañanera(Maquena Malulo y Quimpomay América), obtuvo un tercer lugar en la categoría 36 a 42 meses, críador y expositor, Gastón May.

En tanto el potro Las Pequitas Paquiao(Santa Isabel Monarca y Las Pequitas No me Olvides), consiguió un segundo lugar en la categoría 36 a 42 meses, criador y expositor Sebastián Fuentes.

ACUÑA Y MEDINAPor otro lado el Criadero Don Reinerio, no logró figuraciones con sus productos.

En lo que respecta al rodeo, dos colleras lograron estar presentes en la final del día Domingo, Larapinta Alto, Fernando Péres y Jaime Chávez, en Favorito y Festín y Corrales del Monte, Pablo Acuña y Patricio Medina, en Delicioso y Poderoso.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/01/29/buena-participacion-de-representantes-de-nuble-en-finales-nacionales/