«

»

Ene 14 2019

Imprimir esta Entrada

GATICA Y POBLETE GANARON EN LA FIESTA CORRALERA DEL CLUB CATO.

IMG_4280Inolvidable será la fiesta corralera llena de tradiciones y cultura,  que se vivió durante dos días en la medialuna del club Cato.

De comienzo a fin se vivió un rodeo a la antigua, con una medialuna engalanada, que recibió a una gran cantidad de público durante los días de competencia, que llegó a disfrutar lo que ofreció el Club Cato, con stand de artesanía, de comidas típicas, y un encuentro de folklore chileno y argentino, con grupos de los dos países, que entregaron lo mejor de su repertorio, también tuvieron un bailable de gran camaradería que permitió compartir gratamente a los asistentes, además de apialaduras y domaduras por parte de los gauchos.

Cabe destacar que todas las actividades estuvieron encabezadas por el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau.

Previo al inicio de la final, el club organizador hizo entrega de reconocimientos a quienes de una u otra manera han brindado su apoyo al club, destacando el director del Liceo Agrícola de Chillán, Jorge Truco y el Intendente de Ñuble, Martín Arrau.

La Serie Campeones contó con  un marco de público espectacular, que desbordó las tribunas, los que  disfrutaron plenamente de las corridas, que tuvieron un ganado americano extra que  hizo posible ver corridas con alto puntaje.

En lo netamente deportivo, el triunfo correspondió a la collera del club Pinto, integrada por Alvaro Gatica Cerda y Eugenio Poblete, los que montando a Tranzado y De lo Mismo, marcaron sólidos 36 puntos(10+7+7+12), los que era primer rodeo que juntaban estos caballos.

´´Estoy muy feliz por el triunfo. Lo conseguí con un amigo, me conoce desde chico, estos caballos los ha trabajado él. Estábamos con los caballos huachos, y mire lo que pasó. Es algo realmente lindo. Ahora hay que ver que viene con ellos. Felicito a los organizadores por el excelente rodeo, fué de mucha camaradería. Algo muy bonito´´, expresó Alvaro Gatica.                                                                                                                                                IMG_4279 Quedó en el segundo lugar, la joven collera de los clubes Don Francisco de Quillón y San Carlos de Itihue, los primos José María Martínez y Vicente García, quienes en los lomos de Oña Laura y Don Tito II, le pusieron 26 de los buenos, al paso que el tercer lugar fue para los representantes de los clubes San Carlos y Coihueco, Ruperto Muñoz y Luis Vásquez, lo que montando a Huaso Negro y Barrendero le pusieron 23 buenos.

También corrieron el cuarto animal:

Hernández y Poblete, en Bocado y Carmelo(12), Héctor Carrasco y Rogelio Lagos, Faro y Pancho(13), Cristian Mellado y Joaquín Rueda(13), en Río Tol Tol y Adagio, Ramírez y Bahamondes(13),  Orieta y Oratoria.

Sello de Raza fue para el producto Caudillo, montado por Cristian Ulloa y de propiedad de César Guiñez.

Delegado: Ignacio Rodríguez, Jurado: Juan Carlos Rioseco, Secretario: Hassan Hidd.

El próximo fin de semana, la fiesta de las atajadas se traslada a Pemuco, donde el Club Bulnes realizará un rodeo Provincial en Series de Sexo.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/01/14/gatica-y-poblete-ganaron-en-la-fiesta-corralera-del-club-cato/