«

»

Ene 11 2019

Imprimir esta Entrada

CON MEDIALUNA NUEVA CLUB COIHUECO REALIZARA SU RODEO.

IMG_4188Para todo club de rodeo el sueño más anhelado es tener una medialuna propia, pero para cumplirlo casi siempre deben transcurrir muchos años de trabajo, de esfuerzo y sacrificio para poder lograr el objetivo.

El Club de Rodeo Chileno Coihueco, que preside Eduardo Toledo, es uno de ellos, con más de 40 años de existencia, y estar con una medialuna en comodato por más de tres décadas, hoy está a días de ver cumplido su mayor anhelo, la medialuna propia.

Tras dejar las antiguas instalaciones de la medialuna, adquirieron un terreno de dos hectáreas a 5 minutos de la plaza comunal, en un hermoso entorno natural, donde iniciaron con mucho entusiasmo la construcción de este nuevo recinto corralero, en el que hoy trabajan sin pausa y con los tiempso acotados para lograr terminar las obras.

Cabe destacar que el Alcalde Carlos Chandía y el Honorable Consejo Municipal de Coihueco, entregaron a modo de compensación, un importante aporte para que se iniciaran las obras correspondientes.

IMG_4180En su primera etapa contará con cómoda y amplia medialuna, con picadero, corrales y un paraguas que será atendido, como es tradición de años por las damas del club, el más numeroso de la asociación, tendrá un sistema de riego para los corrales, picadero y medialuna, la que tendrá un colector de aguas lluvias, y baños para damas y varones, nada ha quedado al azar, se han preocupado de todos los detalles.

En plena faena encontramos al presidente del club, acompañado de algunos socios, quien expresó:

´´Estamos con el acelerador a fondo para tener todo listo para el día de nuestro rodeo, 2 y 3 de Febrero, ha sido arduo el trabajo, pero lo hacemos con mucho cariño, por nuestro club, el rodeo, las tradiciones y la comunidad, porque esto también es de ellos, aquí se podrán realizar eventos folklóricos y de tradiciones. Los trabajos están quedando buenos, los corredores y el público disfrutaran de nuestra medialuna. La segunda etapa

será para construir nuestra sede y el casino. Esperamos contar con nuevo apoyo de la Municipalidad´´.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/01/11/con-medialuna-nueva-club-coihueco-realizara-su-rodeo/