«

»

Dic 28 2018

Imprimir esta Entrada

UN AÑO MUY DESTACADO TUVIERON CRIADORES DE ÑUBLE.

IMG_4007Cuando el año está expirando, el balance de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez, es realmente bueno, destacando incluso a nivel nacional, lo que debe llenar de orgullo a los socios que confiaron y entregaron la responsabilidad a sus dirigentes.

El año comenzó con las distinciones recibidas en Marchigue, en el marco de la Exposición Nacional y Final de Rodeo para Criadores, por parte de la Federación de Criadores, como Mejor Dirigente a nivel Nacional, al timonel de la Asociación Ñuble, Mateo Rodríguez, y Mejor Rodeo Para Criadores, también a la Asociación Ñuble, dos distinciones en una misma temporada, realmente destacado.

En el mes de Marzo, la Asociación local tuvo a su cargo la organización de la Exposición de caballos chilenos en la AGROEXPO de San Carlos, rodo un éxito nuevamente.

Avanzando el año, otras de las actividades realizadas correspondió a la habitual premiación del Cuadro de Honor de los Mejores de la Temporada, oportunidad en la que se contó con Autoridades e invitados especiales.

Los meses invernales permitieron planificar actividades para el reinicio de la temporada, la que tuvo un provechoso Día de Campo, en el Criadero Oña Rosalía, delos hermanos Juan Y Renzo Bondanza, oportunidad en la que se abordó el siempre importante tema del Herraje del Caballo Chileno, el que estuvo a cargo de dos profesionales del Ejército de Chile, teniendo gran convocatoria.

Pero todo no pararía ahí, ya que un numeroso grupo de criadores asistió, invitados por la Federación de Criadores,  a un importante Día de Campo, en el Criadero Palmas de Peñaflor, en el que la Morfología del Caballo Chileno, fue el principal tema.

Tras varios meses de organización, en la que se realizaron asambleas de gran asistencia de socios, se llegó a la realización de los dos magnos eventos del año, Exposición y Rodeo Para Criadores,  realizados ambos nuevamente en la medialuna monumental de San Carlos, para lo cual se contó con el importante apoyo de los CORE Regionales, Alcaldes de San Carlos y Chillán, y del Club de Rodeo Chileno de San Carlos.

Nuevamente brillaron con sus eventos, una Exposición con record nacional de participantes, 95 ejemplares en pista, y un rodeo extraordinario en todos sus aspectos, organización, asistencia de público ,excelente ganado, que permitió que los ganadores, los hermanos, Claudio y Rufino Hernández, en Esencial y Estruendoso, marcaran 42 puntos, superando la marca del año anterior.

Sin duda ha sido un año muy positivo para los criadores de Ñuble, ratificando la capacidad organizativa de sus dirigentes.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/12/28/un-ano-muy-destacado-tuvieron-criadores-de-nuble/