«

»

Dic 17 2018

Imprimir esta Entrada

CRIADERO EL SACRIFICIO Y MILLALONCO BRILLARON EN EL CRIADORES DE ÑUBLE

IMG_4078Una verdadera fiesta a la antigua, en torno al caballo chileno, se vivió el reciente fin de semana en la medialuna monumental de San Carlos, fueron tres días de gran convivencia, que permitieron estrechar lazos de amistad de los participantes, tanto en la Exposición como en el rodeo para criadores.

Cabe destacar que los organizadores se preocuparon de todos los detalles, logrando dejar lavar muy alta por la calidad de los eventos entregados.

Para que la excelente organización de los directivos de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez, tuviera un final a la altura de lo vivido desde el día Viernes, faltaba la guinda a la torta, y esta la pusieron las colleras participantes de la final, quienes brindaron un espectáculo realmente brillante, con muchas atajadas de 4 puntos, incluyendo dos corridas perfectas, para deleite de la gran cantidad de público asistente a la medialuna.

El calor reinante, cerca de 30 grados de temperatura, no fue obstáculo para que llegaran a disfrutar de este festín de grandes atajadas, que se vió reflejado en los puntajes finales, a lo que ayudó, sin lugar a dudas, el excelente ganado que corrió a través de todo el rodeo, especialmente el americano de la Serie Campeones, el que fue muy bien loteado.

Desde un comienzo las colleras se brindaron por entero por entregar lo mejor de sí, sabedores que era una muy buena oportunidad de lograr objetivos de clasificación, toro a toro mostraron sus credenciales, pero fueron los ex campeones de Chile, Claudio y Rufino Hernándesz, Criadero El Sacrificio y Millalonco, Asociación Talca, los que en los lomos de Especial y Estruendoso, marcaron  42 sólidos puntos(10+13+8+11), y quedaron inscritos en los clasificatorios 2019.

´´Estoy muy contento, veníamos por 5 puntos y gracias a Dios se dio esto. Es algo realmente hermoso, completamos en dos rodeos, no corrimos casi nunca juntos con mi hermano, desde las Fiestas Patrias que no lo hacíamos, muy feliz de correr con él. Fue un rodeo muy bueno, ahora que sea lo que Dios quiera´´, expresó Claudio Hernández.

IMG_4080El segundo lugar lo obtuvo Criadero Ramahueico, Juan Durán y Felipe Garcés, nuevo compañero de Durán, quienes montando a Risueña y Taquillero marcaron 35 de los buenos.

A tan solo un punto quedó la collera del Criadero Muticura, Galo y Rodolfo Bustos, en Elegante Especial con 34 puntos, logrando los pasajes a los clasificatorios.

También corrieron el cuarto animal, Criadero La Cabaña de Bucalemu, González y González(19), Criadero Larapinta Alto, Pérez y Chávez(26), logran la clasificación a los selectivos, Criadero Panguilemo II, Salazar y Salazar(17)

Sello de Raza para el producto Esencial, montado por Claudio Hernández.

Movimiento a la Rienda, Manuel Gacitúa en Doña Maigo.

Delegado: Eduardo vielma Carrasco, jurado; Víctor Orphanoóulos y Secretario: Hassan Hidd.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/12/17/criadero-el-sacrificio-y-millalonco-brillaron-en-el-criadores-de-nuble/