«

»

Dic 13 2018

Imprimir esta Entrada

Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Santiago, 12 de diciembre de 2018

IMG_2056Estimados Presidentes de Asociaciones y Clubes del Rodeo Chileno:

Frente a la querella presentada por un grupo de veganos de la organización Fundación Vegetarianos Hoy, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, como Presidente y a nombre del Directorio de nuestra Federación informo lo siguiente:

  • Una vez que Canal 13 nos informó de la realización de la nota periodística emitida el 10 de diciembre, enviamos una declaración pública, que se adjunta, haciendo referencia al uso de la picana eléctrica, la cual cuenta con autorización del SAG para el manejo animal. Además, se señaló la permanente preocupación que tiene el rodeo por el bienestar animal.
  • Como Federación estamos tomando todas las medidas, tanto a nivel legal como comunicacional para continuar defendiendo a nuestro deporte, reconocido como tal y donde está sancionado estrictamente el maltrato animal tanto deportiva como disciplinariamente.
  • Nuestro deporte respeta la normativa vigente con todos los actores involucrados, entre ellos, el Servicio Agrícola y Ganadero, en relación al uso de la picana eléctrica en el manejo del ganado.

 

Junto a lo anterior, la Gerencia de Comunicaciones, el Comité Estratégico de Comunicaciones, nuestros asesores comunicacionales externos y este Directorio, nos encontramos en estado de alerta y en permanente monitoreo del escenario comunicacional y legal, y nos ponemos a total disposición de cada uno de ustedes ante cualquier situación que surja en sus comunas y zonas, las cuales, en caso de suceder, nos deben ser informadas prontamente.

Queremos invitarlos a continuar trabajando con la máxima rigurosidad en todos los aspectos relacionados a la organización de nuestros rodeos a lo largo y ancho del país durante estos meses de temporada alta. Es fundamental que actuemos en concordancia a nuestro reglamento y a la política de bienestar animal, con tolerancia cero a quienes la infrinjan.

CRISTIAN LEIVA CASTILLO

Presidente

 Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/12/13/federacion-deportiva-nacional-del-rodeo-chileno/