«

»

Dic 12 2018

Imprimir esta Entrada

CON UNA ENGALANADA MEDIALUNA CRIADORES DE ÑUBLE ESPERAN SUS EVENTOS.

IMG_0882A escasas 48 horas de su realización,la directiva de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez, tiene todo listo para los dos magnos eventos del presente fin de semana, la Expo San Carlos y Rodeo para Criadores.

La fiesta en torno al caballo chileno, que se llevará a cabo en la medialuna monumental de San Carlos, comenzará el día Viernes 14 de Diciembre con la Exposición de caballos chilenos, cuyo programa tiene contemplado la recepción de los productos hasta las 10 horas,  la medición se hará entre 10 y 11 de la mañana, la jura de las Categorías machos se hará desde las 11 AM en adelante, a las 13.30 horas almuerzo de oficial con participantes e invitados especiales, desde las 15.30 horas, jura de las categorías hembras y Grandes Premios.

Cabe destacar que como es una Exposición de carácter abierta, habrá presencia de ejemplares de otras Asociaciones, lo que permitió llegar a la cantidad de 93 productos, 36 machos y 57 hembras,  que estarán  en competencia, algo inédito para Ñuble y a nivel de exposiciones de carácter regional.

Será Eduardo Forster, el profesional que tendrá la difícil misión de la jura, acompañado de Arturo Merino como secretario de pista.

En lo que respecta al rodeo, cabe señalar que hasta este instante han confirmado su participación colleras de las Asociaciones, Santiago Oriente, Talca, Agua Negra, Linares, Maipo, Malleco, lo que anticipa una reñida competencia por los puntos y requisitos, considerando que es un rodeo de primera categoría.

Los novillos para el certamen corralero ya están listos, y serán americanos los que se correrán en la serie Expositores y Campeones.

El timonel de los criadores de Ñuble, Mateo Rodríguez, señaló:

´´Serán dos eventos de gran convocatoria, hemos organizado todo sin descuidar detalles, esperamos ratificar lo bueno de la temporada anterior. Tendremos la atención de parte de las Damas del club San Carlos, y el folklore estará a cargo de Claudia Bravo. Está todo dado para que sea una verdadera fiesta en torno al caballo chileno, esperamos un buen respaldo en las tribunas´´.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/12/12/con-una-engalanada-medialuna-criadores-de-nuble-esperan-sus-eventos/