«

»

Dic 10 2018

Imprimir esta Entrada

GREZ Y OROSTICA EN VIBRANTE FINAL GANARON EL ZONAL CENTRO Y CLASIFICARON.

GREZY OROSTICA.Para que el éxito de una fiesta sea completo, debe tener un final feliz, y es lo que ocurrió en el Zonal Centro organizado por el club Yungay, corrido este Viernes, Sábado y Domingo, en la medialuna del Club organizador.

Fueron tres jornadas coralera de muy buena calidad, en  la que en todo momento se contó con una buena organización, con una cena de recepción a los participantes, acompañada de una total entrega de las colleras, lo que aportó al espectáculo deportivo, agregando a ello la camaradería que reinó con las visitas que llegaron de otras Asociaciones, OHiggins, Agua Negra, Linares, Cauquenes y Bio Bio.

El verdadero final de la fiesta corralera, corrió por cuenta de quienes participaron en la Serie Campeones, quienes buscaron desde el comienzo la posibilidad del triunfo, aprovechando la calidad de los novillos americanos que se corrieron, lo que permitió ver muchas atajadas de 3 y 4 puntos, incluyendo una corrida perfecta por parte de los ganadores.

El triunfo correspondió a la collera de la Asociación Ñuble, formada por Nicolás Grez y Alex Oróstica, quienes en los lomos de Festival y Aragón, marcaron sólidos 30 puntos(5+7+5+13), logrando la clasificación a los selectivos 2019.

´´Estoy muy feliz. Los caballos anduvieron muy bien, es el fruto del esfuerzo y sacrificio, especialmente de mi compañero, el arregla los caballos. Nunca pensamos esto, nos salió un cuarto toro muy bueno. Fue un muy buen rodeo, muy a la antigua, excelente ganado, excelente ambiente, fue un rodeo muy familiar, ahora a descansar y luego pensaremos en los clasificatorios´´, expresó Nicolás Grez, integrante de la collera ganadora.

foto_0000001220181209120223En el segundo lugar se ubicó otra collera de Ñuble, y que también clasificó a los selectivos 2019, los representantes del club Pinto, Cristian Saldía y Alberto Martín, los que montando a Oriundo y Entradora, le pusieron 29 de los buenos, quedando en tercer lugar la collera de O´Higgins, Gustavo Cornejo y Alejandro Loaiza, en Banderilla y Mi Negra con 28 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Guiñez y Para, en Repunte y Bodeguero(16), González y Espinoza, en Mañanera y Picaruela(21), Soto y Soto, Mala Fama y Orujo(27).

Sello de Raza, Mi Negra, montada por Alejandro Loaiza,

Delegado; Héctor Palma, Jurado Gabriel Orphaouplos,

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/12/10/grez-y-orostica-en-vibrante-final-ganaron-el-zonal-centro-y-clasificaron/