«

»

Dic 03 2018

Imprimir esta Entrada

EN EMOCI0ONANTE FINAL, RAMIREZ Y MARDONES GANARON EN EL CARMEN.

IMG_3870En una calurosa tarde, con buena asistencia de público y corriendo un ganado muy difícil, se desarrolló la Serie Campeones del Rodeo Provincial, en Series de sexo,  del Club El Carmen, corrido en la medialuna ´´Rolando Carrasco Rubilar´´ este fin de semana.

En la ocasión se contó con la presencia del Alcalde de la Comuna, José San Martín, del Director de la Federación de Rodeo, Juan Alberto Carrasco y Medios de Comunicación.

El casino tuvo una excelente atención de parte de las damas del club.

El rodeo, inserto en el calendario de la temporada 2018-2019, contó con la participación de colleras de Ñuble en un 99 por ciento, lo que dio mayores posibilidades a las colleras locales para buscar el requisito y puntos que los acerquen a la los clasificatorios.

Dadas las características de los ´´toros´´ que se corrieron, se vio que la lucha sería estrecha, lo que quedó demostrado al final del rodeo.

El triunfo, tras un estrecho y emocionante desempate,  correspondió a la collera de los clubes Pemuco Río Pal Pal y El Carmen, César Ramírez y Matías Mardones, quienes montando a Artillero y Mercenario marcaron 20+8(3+3+5+9), quienes quedan con requisito y 11 puntos.

´´Estoy muy feliz, ganar el rodeo de la casa es mucho más bonito, nos había costado un poquito, la semana anterior estuvimos muy cerca, Sabíamos que los caballos andan bien y se nos dio. Ahora hay que seguir sumando para lograr el objetivo.  Creo que fue un rodeo de regular a bueno, en estos tiempos cuesta mucho hacer un rodeo, pero se sacó adelante´´. dijo Matías Mardones. uno de los ganadores.

´´Para nosotros ha sido una temporada difícil, pero se logró lo que buscábamos,  se corrieron toros difíciles, pero buenos,  hubo que correr con mucha cabeza  ahora solo resta seguir sumando para lograr  la clasificación. Agradezco a todo el equipo que trabaja con nosotros, y muy en especial, la confianza entregada por Don Jorge Fuentes, Don Sergio y Francisco Rossler ´´ expresó César Ramírez.

IMG_3871El segundo lugar fue para la collera del club Chillán, Ramón y Mauricio Medina, quienes en los lomos de Cochepe y  Polilla, con 20+7 y tercer lugar para la collera del club Yungay, Pedro Molina y Jaime Roncagliolo, en Máximo Artillero y Azarosa, con 18 puntos.

También corrieron el cuarto animal:

Guerrero y Guerrero, Tiezo e Mecha y Dudoso(13), Troncoso y Herrera, en Morocha y Manolete(14), Fernando Rodríguez y Pedro Arias, Compinche y Alegato(9), Pérez y Chávez, en Favorito y Fiestero(13)..

El Sello de Raza fue para el potro Retinto, montado por Guillermo Poblete.

Delegado: Luciano Ainardi, Jurado: Marcelo Monsalve y Secretario Eduardo Arellano

Previo a la Serie Campeones, la directiva del club entregó un galvano de reconocimiento a Misael Sáez, ex Presidente del club, quien tras largos años a cargo del club, y por motivos personales, se aleja de la presidencia, siendo reemplazado por Emilio Martínez.

El próximo fin de semana se realizará el rodeo Zonal Centro, organizado por el club Yungay, al que llegarán importantes colleras de las asociaciones del centro del país, serán tres días de intensa competencia corralera, comenzando el día Viernes.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/12/03/en-emoci0onante-final-ramirez-y-mardones-ganaron-en-el-carmen/