«

»

Nov 26 2018

Imprimir esta Entrada

CEIADERO CENTINELA SE QUEDO CON EL PROVINCIAL DE PINTO.

IMG_3777En un ambiente muy familiar, con buena asistencia de público y con una agradable tarde de sol, se desarrolló la Serie Campeones del rodeo provincial en Series de Sexo, organizado por el club Pinto, que tuvo buena cantidad de público en las tribunas, destacando la presencia de damas y niños, como así también el Alcalde de la Comuna, Manuel Guzmán y el Presidente de la Asociación de rodeo de Ñuble, Hugo Manzanares

.

Cabe destacar que se corrió buen ganado durante todo el rodeo, teniendo novillos americanos en la Serie Campeones, los que fueron de buena calidad, a pesar de ser un poco difíciles.

Desde un comienzo, la final mostró algunas colleras que aún no alcanzan su mejor estado con los caballos, los que en algunos casos fueron superados por los novillos, pero también hubo otras que buscaban sólo puntos, ya que tienen requisito, las que lograron plenamente el objetivo, sobresaliendo los ganadores, Criadero Centinela, José María y Juan Luis Martínez, club Don Francisco de Quillón, quienes en los lomos de El Ultimo y Don José María, marcaron 24 puntos de los buenos(7+4+7+6)

´´Estoy muy feliz. Después de varios años volvemos a correr juntos con mi hermano y lo hacemos n lo críado, lo que es realmente lindo. Tenemos que seguir sumando y ver si podemos clasificar. Ya tenemos el requisito, se corrió buen ganado´´, expresó Juan Luis Martínez.

Por su parte, José María, dijo:

´´Es una gran alegría reencontrarme con el triunfo junto a mi hermano, es algo lindo, y hacerlo con caballos criados es mayor la alegría. Fue un buen rodeo, se preocuparon de tener buen ganado, está complicado, muy lobo, bien comido, pero en general un rodeo bastante bueno´´.

El segundo lugar fue para la collera del club San Carlos, Yeny Trncoso y Joaquín Herrera, en Morocha y Manolete, con 23 puntos, al paso que la tercera ubicación fue para Criadero Muticura, Club San Carlos, Galo y Rodolfo Bustos, en Elegante y Especial, con 21+8.

También corrieron el cuarto animal Grez y Orostica, en Festival y Aragón(13), San Martín y Cornejo, Remezón y Rosquero(11), Vielma y Vielma, Traviesa y Rosalinda(21+6), Vargas y Reyes(19)  Riña y Raudal.

Sello de Raza fue para la yegua Muticura Malagueña, montada por Galo Bustos y de su propiedad.

Delegado, Juan Luis Martínez, Jurado, Nelson Medina y Secretario, Rodrigo Alarcón.

´´

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/11/26/ceiadero-centinela-se-quedo-con-el-provincial-de-pinto/