«

»

Nov 06 2018

Imprimir esta Entrada

CRIADERO MUTICURA GANO EN PEMUCO Y SE QUEDO CON REQUISITO Y PUNTOS

IMG_3665Con un clima bastante lluvioso y frío, atípico para la época, se corrió los días 1 y 2 de Noviembre,  el rodeo Provincial en Series Libres, organizado por el Club Don Francisco de Quillón, y que tuvo como escenario la medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´, de Pemuco.

Este rodeo, inserto en el calendario de la temporada 2018-2019 de la Asociación Ñuble, tuvo un ganado que fue de menos a más en cuanto a calidad, mejorando ostensiblemente el que se corrió en la Serie Campeones, la que desde el primer animal mostró las aspiraciones de las colleras, lo que permitió ver buenas corridas y un final muy emocionante y estrecho, que se definió en un ´´toro´´ extra para el primer lugar.

El triunfo correspondió a la collera del club San Carlos, Criadero Muticura, con los jinetes Galo y Rodolfo Bustos, quienes en Elegante y Especial, marcaron 29+9, quedando con requisito y puntos, para buscar la clasificación.

´´Estoy muy feliz con el triunfo. Logramos el requisito, el año pasado anduvimos toda la temporada en busca de él, lográndolo al final de la temporada, ahora quedamos más cerca del objetivo trazado con estos potros, y que es clasificarlos. Felicito a los organizadores, tuvieron buen ganado´´´´, expresó Galo Bustos.

IMG_3667El segundo lugar fue para los representantes del Club Don Francisco de Quillón. Criadero Pilmaiquén Viejo, Felipe Vargas y Ciro Reyes, en Pehuen y Regalada, con 28+8, el tercer lugar lo logró la collera formada por  Ramón y Mauricio Medina, Club Chillán, los que en los lomos de Cochepe y Polilla, marcaron 25 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Grrez y Oróstica, en Festival y Aragón(17), Martínez y Martínez(10), Troncoso y Herrera, Morocha y Manolete(18).

El Sello de Raza fué para la yegua Regalada, montada por Ciro Reyes y de propiedad de Eduardo Vargas.

Cabe destacar, que pese a la lluvia caída, el piso de la medialuna soportó bien el embate de la naturaleza.

El próximo fin de semana, la fiesta de las atajadas se traslada a la medialuna monumental de San Carlos, con un rodeo Provincial en Series de Sexo, organizado por el club San Carlos.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/11/06/criadero-muticura-gano-en-pemuco-y-se-quedo-con-requisito-y-puntos/