«

»

Sep 17 2018

Imprimir esta Entrada

LOS JOVENES PRADENA Y MARDONES QUEDARON A UN PASO DE LA CLASIFICACION.

IMG_3498La temporada de rodeos en Ñuble comenzó este fin de semana en la medialuna de Chillán, y fue con un rodeo Provincial con Serie Criaderos y 3 Series Libres.

En una medialuna que lució impecable presentación, con un día helado y amenazante de lluvia comenzaron a ingresar las colleras de la Serie Campeones, pero la lluvia no se aguantó y comenzó a caer junto con el izamiento del pabellón nacional, acompañando hasta el término del rodeo.

Cabe destacar que el piso de la medialuna respondió plenamente, terminando de muy buena manera, pero sin poder pasear a las reinas, realizándose la premiación en el amplio casino de la medialuna chillaneja.

En lo netamente deportivo, hay que destacar que se corrió ganado un poco difícil en las series, mejorando en la Serie Campeones, la que se definió con triunfo para la collera del El Carmen, Tomás Pradena y Matías Mardones, quienes en los lomos de Amanecido y El Parchao, marcaron sólidos 29 puntos (8+5+13+3), logrando con el requisito y llegando a 13  puntos.

´´Es algo que me deja muy feliz, ratificamos la complementación con mi compañero y de paso quedamos cerca de la clasificación. Es el resultado del buen trabajo con los caballos que realiza Matías. Me emociona el triunfo y hay que celebrar´´, expresó Tomás Pradena

Por otro lado su compañero y amigo, Matías Mardones, dijo:

´´´La verdad es que estoy realmente feliz, y ahora quedo con mucha tranquilidad porque es el primer rodeo que salimos en la temporada, y encontrarse con el requisito  y alcanzar 13 puntos, ahora estamos muy cerca del objetivo, es algo muy grande, los caballos respondieron bien, se corrió un ganado difícil, pero tuvimos la suerte que nos tocaron buenos toros´´.

IMG_3504El segundo lugar fue para la collera del club Pinto, Cristian Saldía y Alberto Martín, quienes montando a Oriundo y triunfadora totalizaron 28 de los buenos, y el tercer lugar lo logró la collera del club Chillán, Mauricio y Cristian Medina, en Mas mejor y Contulmo, con 26 puntos.

El Sello de Raza fue para la yegua Cíngara, de propiedad de Jorge Fuentes y montada por él-

Delegado: Hugo Manzanares Soto, Jurado: Juan Carlos Rioseco.

También corrieron el Caurto Animal: Alvaro Gatica y Cristian Dinamarca, en Carrizal y Cejador (12). Eduardo y Eduardo Vielma, en Traviesa y Rosalinda (22), Pablo Acuña y Juan Pablo Salazar, en Esquiva y Poderoso (4).

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/09/17/los-jovenes-pradena-y-mardones-quedaron-a-un-paso-de-la-clasificacion/