«

»

Sep 11 2018

Imprimir esta Entrada

CARTA DE LA FEDERACION DEPORTIVA NACIONAL DEL RODEO CHILENO.

IMG_2270Estimados Presidentes de Clubes y Asociaciones del Rodeo Chileno

Junto con saludar afectuosamente a cada uno de ustedes, en representación del Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno quiero hacer un llamado a todo el país corralero para que acuda en familia y participe activamente de nuestros rodeos y de las numerosas muestras de chilenidad que se realizarán en todo el país durante estas fiestas patrias.

El mes de septiembre representa una gran oportunidad para que el mundo rural en general y el Rodeo en particular transmitan su cultura y valor patrimonial a los miles de chilenos que por una u otra razón no tienen cercanía a nuestro deporte nacional y, por tanto, mantengan un desconocimiento de lo que realmente es, cómo nace y se desarrolla desde un punto de vista deportivo, social y como actividad.

Por ello les hacemos esta invitación para que durante este mes de la patria la comunidad huasa de Chile replete las medialunas de nuestro país y muestre todas las facetas de este maravilloso deporte y las tradiciones que sustenta, a todo ese público de raíz y vida urbana que con motivo de las celebraciones de nuestra independencia visita nuestros recintos para disfrutar de las distintas expresiones de la chilenidad como son la crianza del caballo, la actividad ganadera, la gastronomía, la artesanía y la cueca, entre otras.

De igual forma, también es la oportunidad para mostrar a cientos de miles de compatriotas nuestro compromiso con la sostenibilidad de las tradiciones más arraigadas de nuestro país, con la deportividad del Rodeo y con nuestra permanente y diaria preocupación por el bienestar animal.

Seamos proactivos en esta misión. Promovamos, difundamos y demos visibilidad a nuestros rodeos de fiestas patrias no solo en el mundo corralero, sino que más allá aún, con mucha fuerza también entre nuestras amistades y cercanos que viven en el mundo urbano.

Y por último, invitemos a todas las autoridades civiles (Alcaldes, Concejales, Diputados, Consejeros Regionales, Intendentes y Senadores) a participar activamente en estas fiestas y a vincularse con nuestras Tradiciones.

 

Cordialmente

 

Félix Ortiz Salaya

Gerente General

Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/09/11/carta-de-la-federacion-deportiva-nacional-del-rodeo-chileno/