«

»

Sep 10 2018

Imprimir esta Entrada

CLUB CATO VIVIO DECIMA VERSION DE RODEO DE LA AMISTAD CHILENO-ARGRENTINO

41429365_1088488501319447_2820428839153303552_nEl rodeo es un deporte, que desde antaño, ha tenido gran cantidad de seguidores y amantes de él, que de una u otra manera expresan su sentimiento de amistad y amor por nuestro deporte nacional.

El Club de Rodeo Chileno Cato, Región de Ñuble, que preside Jaime Orellana, inició desde hace 10 años, un Rodeo de la Amistad con los hermanos argentinos de Cuyo, lazos de amistad que se han ido reforzando año a año, con rodeos en Chile y Argentina.

El reciente fin de semana, se vivió la décima versión de este gran evento corralero, en el que participaron colleras de diferentes lugares del país, Cauquenes, Concepción, Coyhaique, Punta Arenas, Los Andes y Ñuble, más las colleras de Cuyo.

Cabe destacar que siete de estos encuentros se han realizado en la medialuna del Criadero On Teo, de propiedad de Mateo Rodríguez, en el Sector de Rinconada de Cato, 2 en el Criadero Retoño de Manzanares, de Hugo Manzanares y 1 en el Criadero Doña Fran, de Alvaro Mecklemburg.

La actividades  de este año estuvieron encabezadas por el Vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional  de Rodeo Chileno, Víctor Catan, quien destacó la gran amistad reinante desde hace años en esta actividad, todo comenzó el día Viernes con una Cena de Camaradería, para recibir a los visitantes del Sur de nuestro país y Argentina. efectúada en el Criadero Doña Fran, donde acompañados de música chilena y zambas, se compartieron momentos de gran camaradería

El Sábado al mediodía, se iniciaron las actividades con un cocktail de bienvenida a todas las colleras que llegaron por la mañana, para iniciar las corridas a las 15 horas.

Las 17 colleras participantes corrieron animales de muy buena calidad, facilitados por el agricultor Alfredo Wahling. Previo a la Serie Campeones se corrió el Novillo del Silencio en memoria de Rosalía Jaime y Elena Sanhueza, madres de Eduardo Lucero y Eduardo Córdova, socios de Cuyo y Cato, respectivamente.

Para la oportunidad se contó con la presencia del Dr. Hugo Manzanares Sánchez y un paramédico, más una ambulancia, lo que dio mayor calidad y seguridad al rodeo.

El Sello de Raza fue para el producto Lindo Viaje, de Mauricio Truco.

Las corridas fueron amenizadas por la voz de Myriam Ibañez, Secretario Hassan Hidd y Jurados, Gabriel Ortíz y José Miguel Orellana.

En lo deportivo el triunfo correspondió a Ortigoza y Sánchez, de Concepción, quienes se hicieron acreedores a galvanos, aperos y un potrillo inscrito, donado po el Criadero Casas del Toqui, de Francisco Carrasco Pollman,  segundo lugar, Vega y Aravena,  de Cauquenes y terceros, Oyarzún y Oyarzún, Coyhaique.

41298658_1088488377986126_2431595889249222656_nCulminadas las corridas, se vivieron momentos de gran alegría y camaradería con una cena bailable, en la que disfrutaron de un asado parado, de vaquilla patagona, traída por Jorge Oyarzún, desde Coyhaique.

Mención especial merece el lindo gesto de la delegación de Coyhaique, quienes hicieron entrega de un reconocimiento al dueño de casa,  Mateo Rodríguez Aquirre, por su entusiasmo, trabajo y amistad, con cada una de las personas que año a año asisten a esta cita corralera.

También hubo reconocimientos para quienes iniciaron esta actividad, que con el tiempo ha ido incrementándose con la asistencia de más colleras.

Sin duda que es un rodeo muy a la antigua, donde predominan los valores de amistad y familia, pasando lo deportivo a ser un complemento de lo que se disfruta como familia, ahora ya piensan en la jornada del próximo año.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/09/10/club-cato-vivio-decima-version-de-rodeo-de-la-amistad-chileno-argrentino/