«

»

Sep 06 2018

Imprimir esta Entrada

ADIOS PROVINCIA DE ÑUBLE, BIENVENIDA REGION.

IMG_3390Con un teatro Municipal totalmente lleno de público, se realizó la ceremonia de despedida a la provincia de Ñuble y la Bienvenida a Ñuble Región, histórico mento que estuvo lleno de mucha alegría y emoción.

En la oportunidad se contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera y la Primera Dama de la nación, Cecilia Morel.

Parlamentarios, Alcaldes de Ñuble, Autoridades de la PDI y Carabineros de Chile, invitados especiales, dieron un especial realce al anuncio de la nueva Región de Ñuble.

Fue propicia la ocasión para presentar los SEREMIS que asumen la responsabilidad de las diferentee carteras de la región, como así también estuvieron los gobernadores designados por el primer mandatario, Paola Becker, Provincia Diguillín., Cristóbal Martínez, de Punilla y Rossana Yañez, de Itata, como así también el Intendente de la naciente región, Martín Arrau.

IMG_3402Las palabras del Presidente Piñera,  previo a la ceremonia central, fueron de mucha esperanza y superar algunas cosas negativas, en la que destracó la potencialidad que esta tiene para superar las cifras de pobreza que ubican a Ñuble como la segunda Región más pobre de Chile.

Al mismo destacó ´´Que la Región de Ñuble tiene grandes motores de desarrollo que pondremos en marcha la situación de postergación, de pobreza, de frustación, que la ha afectado durante mucho tiempo´´.

Más adelante añadió:  ´´Haremos de Ñuble una potencia agroalimentaria, lo que requiere de una profunda reconvención, desde la agricultura tradicional de baja productividad, a la agricultura moderna de exportación, de alta  productividad y calidad´´.

Posteriormente durante el discurso a los asistentes, expesó:

´´Tenemos contempladas inversiones en nuestro Gobierno, que serán públicas y privadas, que superan los $800 millones de dólares¨¨.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/09/06/adios-provincia-de-nuble-bienvenida-region/