«

»

Ago 13 2018

Imprimir esta Entrada

MERECIDO RECONOCIIENTO A DIRIGENTE FUNDADOR DEL CLUB DE RODEO COIHUECO

IMG_3085Siempre la trayectoria de las personas amantes de las tradiciones y muy en especial del rodeo, en la medida que se insertan en este ámbito, de una u otra manera va escribiendo con letras doradas su historia y aporte al crecimiento de ambas cosas.

La labor de un dirigente, muchas veces pasa inadvertida, especialmente porque los que están a su alrededor se acostumbran a que realice bien las cosas, a pesar de lo difícil que puede ser conseguir los objetivos propuestos en su labor de dirigente.

Este fin de semana, y en el marco del 131° Aniversario de la Comuna de Coihueco, Región de Ñuble, ante más de seis mil personas que participaron en la ceremonia cívico militar, el Alcalde Carlos Chandia y el Honorable Concejo Municipal, hicieron entrega de un merecido reconocimiento al socio fundador del club de rodeo Coihueco, Alamiro Ferrada Sotomayor, quien a sus 78 años d edad, se mantiene activo como socio del club.

Un agricultor visionario, amante del rodeo, lo que lo motivo junto a Luis Cerda y otro grupo de personas de la comuna, fundar un club de rodeo, organismo que ya ha sobrepasa las cuatro décadas de existencia, tiempo del cual durante 26 años fue su Presidente, y que hoy ve con mucho orgullo, como su querido club se mantiene vigente, teniendo al frente al joven dirigente Eduardo Toledo.

La emoción y felicidad, sin duda fue muy grande para este sencillo hombre amante del rodeo:

´´Es algo muy bueno para mí, muy lindo, sobre todo porque lo recibo en mi comuna,, estuve 23 años seguidos, después estuvo Sergio Rossler, luego yo 3 años más´´.

Con mucha nostalgia y  cariño se refiere a los inicios:

IMG_3126´´Fue algo que costó mucho sacrificio, Luis Cerda fue el primer presidente y yo el vice, estuvo un año al frente y después lo tomé yo, trabajamos mucho para poder avanzar´´.

El momento actual de su querido club, lo resume así:

´´Creo que estamos bien, contamos con un Club de Damas, que es un pilar en las actividades que se realizan, se han incorporados socios jóvenes, hay un presidente que es un muy buen hombre, nuestro club ha ido avanzando de generación en generación, lo que es muy bonito, en mi caso mis hijos siguen mis pasos´´.

Tiene recuerdos para los inicios del club:

´´Comenzamos harto mal, nuestra medialuna no tenía tribunas, nuestro primer rodeo tuvimos que arrendar la medialuna de San Carlos para realizarlo, tuvimos que construir dos veces la medialuna, costó mucho, años atrás no teníamos nada´´.

También se refiere al cariño que la comunidad tiene con el:

´´Para mi es algo grande, siempre he tenido apoyo, especialmente de la municipalidad cuando fui presidente, harto apoyo´´.

Cuando se le pregunta si está alejado del rodeo, expresa:

´´No de ninguna manera, no ser presidente no significa que me voy alejar, siempre apoyo en lo que puedo, tengo que morir ahí, es algo que quiero mucho ´´.

 

Palabras de agradecimientos para su esposa, también tiene:

´´Ella siempre me apoyó en todo, aún se mantiene en el Club de Damas´´.

En la despedida reitera sus agradecimientos a su comuna:

´´Soy nacido y criado aquí en Coihueco, por eso recibir este reconocimiento de mi querido pueblo, me alegra y emociona mucho´´.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/08/13/merecido-reconociiento-a-dirigente-fundador-del-club-de-rodeo-coihueco/