«

»

Ago 09 2018

Imprimir esta Entrada

MORFOLOGIA Y FUNCIONALIDAD EN EL CABALLO CHILENO, SE BUSCA PASO A PASO

IMG_3010La crianza del caballo chileno es algo que realmente apasiona a muchos, a los que crían y a quienes disfrutan de su belleza.

En el reciente Día de Campo realizado en el Criadero Palmas de Peñaflor, al cual invitó la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena, los que asistieron pudieron apreciar en toda su magnitud lo que involucra la crianza, siendo el destacado profesional y Jurado de Exposiciones, José Luis Pinochet, quien brindó en primera instancia, una charla realmente interesante, respecto a la Morfología y Funcionalidad del Caballo Chileno, y una segunda parte, práctica e interactiva con los asistentes.

Siempre será importante tener la opinión de estos profesionales de experiencia, y el comenzó expresando:

´´Estoy sorprendido de la magnífica asistencia que hemos tenido para tratar de aprenderun poco más de lo que podemos aportar´´.

Respecto a la proyección de estos cursos, dice:

IMG_3028´´Creo que está bien orientada la Federación con esto, creo que debe seguir adelante, tratando de dar estas pequeñas pinceladas, se ve que hay interés de la gente, hay presencia de criadores nuevos y antiguos, hacen consultas y preguntas que son útiles para todos, creo que la Federación continuará con esto, espero que así sea, es una maneras de que haya más integración y ayuda para todos´´.

Tiene conceptos muy claros respecto a la Funcionalidad y Morfología:

´´No es tan difícil, tenemos que tender a ello, el caballo es uno solo, no puede haber una discriminación que un caballo sea bonito solamente o bueno, el caballo tiene que ser bueno, bonito y acampado por supuesto, para ello hay que ser perseverante y avanzar paso a paso en busca de ello´´.

También se refiere a las Exposiciones:

´´Han aumentado, no solo en cantidad, también en calidad de caballos en cada una de ellas, creo que están bien encaminadas´´.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/08/09/morfologia-y-funcionalidad-en-el-caballo-chileno-se-busca-paso-a-paso/