«

»

Ago 02 2018

Imprimir esta Entrada

PROVECHOSO DIA DE CAMPO TUVIERON CRIADORES EN PALMAS DE PEÑAFLOR.

IMG_3022Una jornada llena de gran actividad en torno al caballo chileno, se vivió en el Día de Campo, organizado por la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena, y que se realizó en las instalaciones del Criadero Palmas de Peñaflor.

A la invitación cursada por el organismo rector de la crianza del caballo chileno, llegaron más de 150 asistentes, provenientes de diferentes Asociaciones del país, Valparaíso, Maipo, Colchagua, Valle Santa Cruz, Cardenal Caro, Talca, Cauquenes, Ñuble, Concepción, Bío Bio y  de ONARES, quienes aprovecharon al máximo todas las charlas entregadas por la mañana y la parte práctica de Morfología y Funcionalidad, por la tarde.

No cabe la menor duda, que los temas tratados en la oportunidad, fueron de gran relevancia para los presentes en el criadero, quienes lo expresaron a través de una participación muy interactiva, que dejó muy felices a quienes entregaron las Charlas.

La Historia de la FCCECH y del Caballo Chileno, fueron abordados  por el director de la Federación, Marco Antonio Barbosa, Morfología y Funcionalidad del Caballo chileno, por el profesional y Jurado de Exposiciones, José Luis Pinochet, y El Caballo Chileno y su Uso en el Deporte, por el médico veterinario y ex campeón de Chile, Emiliano Ruiz., quien cerró la primera parte del día.

IMG_3031Culminadas la exposiciones teóricas, vino un almuerzo muy acampado y de gran camaradería en las instalaciones del criadero.

´´Me sorprende gratamente la gran asistencia que tuvimos hoy en este Día de Campo organizado por la Federación, nos motiva a seguir por la misma senda´´, expresó el anfitrión y vicepresidente de la Federación, Alfredo Moreno Echeverría..

Por otro lado el timonel de los criadores de Ñuble, Mateo Rodríguez, expresó:

´´Algo realmente muy provechoso, de muy buen nivel todo, es gratificante contar con gran cantidad de asistentes en un evento de esta naturaleza, llegaron de varios lugares de Chile, juventud y damas también estuvieron presentes´´

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/08/02/provechoso-dia-de-campo-tuvieron-criadores-en-palmas-de-penaflor/