«

»

Abr 19 2018

Imprimir esta Entrada

CRIADORES DE ÑUBLE APORTAN AL RODEO A NIVEL NACIONAL..

IMG_1694La crianza del caballo chileno es hermosa, está llena de muchos matices, con diferentes historias y final para los productos criados en la zona de Ñuble. Muchas veces se pierde la huella de los ejemplares y sus resultados posteriores a la salida de sus criaderos.

En el reciente Campeonato Nacional de Rodeo, participó un ejemplar con orígenes en el Criadero San Mateo, de propiedad de Eduardo Serrano Gallegos, de Ñuble. El potro San Mateo Travieso,  corrió  hasta el segundo animal de la Serie Campeones.

El potro Travieso montado por Mario Tamayo, formó collera con Rescoldo, montado por Francisco Infante, representantes de la Asociación Melipilla.

La linda historia de este potro no para ahí, su propietario inicial,  Eduardo Serrano, cuando formó su criadero, su suegro Juan Manuel Carrasco, le prestó dos vientres de su Criadero El Pihual, a los que les puso el potro Puelche, del Criadero Buen Recuerdo de Julio Guiñez Carrasco,  de ellos nacieron dos hembras, siendo una de ellas, la Travesía, la madre del  Travieso.

Este es un macho de color negro, nacido el 12.02.2006, es hijo del Año Nuevo (Rotoso-Huasamaco y Pita-Pichuncho) en la Travesía (Puelche-Taco y Esperanza-El Crucero).

Es hermano materno de los siguientes productos del San Mateo, Traba (Año Nuevo), Trampera(Año Nuevo), Tramposa (Copetiado), Trancazo (Recuperao) y Tranquera(Fiestero).

Tres criaderos de Ñuble, que también aportan a la historia de la crianza del caballo chileno y el rodeo.

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/04/19/criadores-de-nuble-aportan-al-rodeo-a-nivel-nacional/