«

»

Mar 15 2018

Imprimir esta Entrada

MUNDIAL DE RIENDA INTERNACIONAL TENDRA PRESENCIA CHILENA.

GUZMAN Y TRONCOSOLa Rienda Internacional vivió una gran jornada el reciente fin de semana en el techado  Centro Ecuestre Línea Real en Llanquihue, hasta donde llegaron jinetes que buscaban la clasificación para estar presentes en el Mundial de rienda Internacional que se efectuará en el mes de Septiembre del 2018, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Con cifradas esperanzas de lograr la clasificación, llegaron los jinetes Marcelo Guzmán y Marcelo Troncoso, este último de Ñuble , representando al Criadero Quimpomay, quienes en la fecha anterior realizada en el Ñuble, habían logrado el requisito de los 70 puntos, el que deben obtener por dos veces para cumplir con el requisito.

El triunfo en la Categoría CRI 3 correspondió a Marcelo Guzmán, quien montando a Michelita Esperto totalizó 72 puntos, logrando el requisito y la ansiada clasificación al mundial.

´´Estoy realmente feliz, se logra el objetivo para el cual nos habíamos preparado, estaba presente mi familia, es algo maravilloso´´, expresó el único jinete FEI chileno, rankeado en 114° lugar a nivel mundial.

Por su parte Marcelo Troncoso también pudo disfrutar de la clasificación, ya que ocupó el segundo y tercer lugar en la CRI3, con Quimpomay Aladino logró 71.5 puntos y con Quimpomay Guinda 70.5 puntos.

´´Estoy muy feliz, este es el fruto de nuestro trabajo que realizo desde hace 11 años en el Criadero Quimpomay, de Gastón May´´, indicó Troncoso quien llegará por segunda vez a este evento internacional, que son los VIII Juegos Mundiales Ecuestres, en la Rienda Internacional que se disputarán entre el 10 y 23 de Septiembre próximo en el Tryon International Ecuestrain Center de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Cabe hacer presente que la última fecha de clasificación contó con muy buena asistencia de público, entre cuyos asistentes se encontraba Jorge Cañas, Director de la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena.

Sin duda es una linda oportunidad para que el caballo chileno quede en un gran sitial y la latente posibilidad de internacionalizarlo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/03/15/mundial-de-rienda-internacional-tendra-presencia-chilena/