«

»

Mar 12 2018

Imprimir esta Entrada

PALMAS DE PEÑAFLOR PINTURITA, SELLO DE RAZA EN BATUCO

SELLO DE RAZA PINTURITALa hermosa yegua Palmas de Peñaflor Pinturita, fue elegida Sello de Raza en el Clasificatorio Norte de Batuco, montada por Luis Fernando Corvalán.

Esta es una hembra colorada, nacida el 20.01.2006, es hija del Espejo (Estribillo-Estribo y Alborada-Nidal) en la Que Linda (Que Más Da En Domingo-Nunca En Domingo y Esforzada-Estribillo).

Entre sus hermanos maternos están Palmas de Peñaflor Quebrado (Embustero), Venenosa (Escorpión), Pretendiente (Espejo), Arrepentido (Don Arturo), Que Facha (El Taita), Tan Linda (El Taita) y Quita Pena (Espejo).

Mostró una Alzada de 1.45 metros, Cincha: 1.71 metros y Caña: 18 centímetros.

Con destacada campaña en la Temporada 2013-2014,  3° Lugar Serie Criaderos, Campeonato Nacional, 4° Lugar Serie Campeones, Campeonato Nacional y 1°Lugar Serie Criaderos, Clasificatorio Ñuble.

En la Temporada 2014-2015, Tercer Lugar Segunda Libre A, Campeonato Nacional y Tercer Lugar Serie Campeones Clasificatorio de Curicó.

Temporada 2016-2017, Primer Lugar Serie Yeguas en Clasificatorio de Repechaje Pemuco .

En la temporada 2016-2017 fue Sello de Raza en Clasificatorio de Repechaje en Pemuco.

Criador y propietario Alfredo Moreno Charme,  Criadero Palmas de Peñaflor.

Se trata de una hembra que une Morfología y Funcionalidad, algo difícil de encontrar en un producto. En lo que respecta a Funcionalidad, la campaña ha sido buena .  En cuanto a Morfología ´´se trata de una yegua de buena alzada, un centímetro más del ideal, pero dentro del rango,  potente, bonita cabeza, buen cuello, buen lomo, muy buena costilla, buena anca, y lindo caminar. No solo tiene que tener Morfología, sino también buen desplazamiento´´,  expresó Renato Herrera, jurado del Sello de Raza en Batuco.

Cabe destacar que es un ejemplar cuya Morfología le ha permitido obtener premios como Campeona Yegua Mayor y Gran Campeona Hembra en la Expo Santiago 2016.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/03/12/palmas-de-penaflor-pinturita-sello-de-raza-en-batuco/