«

»

Feb 12 2018

Imprimir esta Entrada

EN EL EPILOGO DE LA TEMPORADA CLASIFICO CRIADERO MUTICURA,

IMG_1525El concurrido rodeo Interasociaciones del Club Pemuco Río Pal Pal, participaron 11 Asociaciones, permitió a la collera del Criadero Muticura, galo y Rodolfo Bustos, conseguir el triunfo y con ello el requisito y la tan ansiada clasificación a los selectivos, la que se les había puesto muy esquiva.

El último rodeo de la temporada 2017-2018 en Ñuble fue realmente muy complicado en lo que a ganado respecta, ya que en las series se corrió ganado de carne muy difícil, lo que complicó a las colleras participantes, mejorando en la Serie Campeones.

En una  calurosa tarde y con buena asistencia de público, la entrada fue liberada, las 26 colleras participantes buscaron desde un comienzo la posibilidad de obtener requisito y puntos, lo que hizo que fuera muy estrecha la competencia.

El triunfo correspondió a la collera de la Asociación Ñuble, Criadero Muticura, Galo y Rodolfo Bustos, en Elegante y Especial, con 24 puntos buenos (4+4+8+8), con ello logran clasificar su segunda collera.

´´Estoy muy feliz, se dieron las cosas, anduvimos toda la temporada a tirones a tirones, tuvimos posibilidades y ahora gracias a Dios se nos dieron, creo que mi padre y mi suegro deben estar muy felices allá arriba, el tercer y cuarto toro los aprovechamos bien. Respecto al ganado debo decir que el de las series no fue bueno, salvo la de Criadores, mejoró en la Serie Campeones, ahora los potros tendrán un breve descanso, igual nosotros, la otra collera ya se está trabajando´´, expresó Galo Bustos.

IMG_1524El segundo lugar fue para la collera de la Asociación Petorca, Haroldo Báez y Ariel Quintana, en Estupenda y Correntoso, con 23 puntos.

El tercer lugar quedó en manos de la collera de Santiago Oriente, Criadero Ramahueico, Manuel Astudillo y Patricio Palacios, en Reliquia y Destacada, con 20 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal, Ramón y Mauricio Medina, en Cochepe y Polilla (14), Pedro Arias y Miguel Parra, en Bandolera y Estrofa (12). David Aparicio y Gustavo Martin, en Martirio y Pumalal (17) y Cristian y Mauricio Medina, en Recelosa y Copeteada (15).

Sello de Raza de este rodeo fue para la yegua Acerada, montada por José Penroz y de propiedad de Jorge Fuentes.

El Movimiento a la Rienda fue para Juan Valderrama, quien montando a Gallanura totalizó 60 puntos.

Delegado: Juan Alberto Carrasco, Jurado: Francisco Verdugo (5) y Secretario: Hassan Hidd.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/02/12/en-el-epilogo-de-la-temporada-clasifico-criadero-muticura/