«

»

Ene 22 2018

Imprimir esta Entrada

GUIÑEZ Y LEUPIN GANARON EN PEMUCO Y SE ACERCAN A LOS CLASIFICATORIOS.

IMG_1335La hermosa y cómoda medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´ de Pemuco, fue el escenario ideal para un rodeo más del calendario, temporada 2017-2018, en esta oportunidad se trató de un Provincial de un día del Club Bernardo O´Higgins de Chillán Viejo.

Fue una jornada corralera de ratificación de buen desempeño de algunas colleras, que en los rodeos anteriores habían estado muy cerca del objetivo principal, obtener el requisito.

Hay que destacar que la Serie Campeones se corrió con buen marco de público, la entrada fue liberada, y contó con un ganado americano muy difícil, pero no corrido.

El triunfo correspondió a la joven collera integrada por Nicolás Guiñez y Javier Leupín, del club Pemuco Río Pal Pal,  quienes montando a Cacique Mulato y Repunte, marcaron 21 puntos buenos(6+6-1+10).

´´Estoy muy feliz con el triunfo, corro con un amigo y cada vez nos complementamos más, toro a toro las cosas se fueron dando y logramos el triunfo, es algo que no me lo esperaba, seguiremos buscando paso a paso y con calma la posibilidad de clasificar, el rodeo en general fue bueno, ganado difícil pero no corrido, parejo para todos´´, expresó Javier Leupín.

Su joven compañero, Nicolás Guiñez, dijo:

´´Estoy muy feliz, con mi compañero cada vez nos entendemos más, el es más experimentado y me ayuda mucho dentro de la medialuna, he aprendido mucho de él, tuvimos novillos un poco difícil, pero anduvimos bien, cada vez me acostumbro más en mi potro, es rápido y de mucha postura, con mucha fe seguiremos buscando los puntos que faltan´´.

IMG_1333El segundo lugar fue para la collera del Club Pemuco Río Pal Pal, formada por Cristian y Cristian Guerrero, los que en Tieso e mecha y Expreso, marcaron 15 puntos, al paso que el tercer lugar fue para  la collera del Club San Carlos, de Galo y Rodolfo Bustos, en Elegante y Especial, también con 15 puntos, pero no se presentaron al desempate por lesión de uno de los potros.

También corrieron el cuarto animal, Carlos Pozo y Richard Espinza, en Dieciocho y Fulano(9), Eduardo Córdova y Rogelio Lagos, Don Yagatán y Esqueletico(13), Carlos y Lautaro Arias, en Rebelde y Culpable(9) y César Guiñez y José Luis Carrasco, en Cardenal y Caudillo(14).

El Sello de Raza fue para la yegua Zingara, montada por Jorge Fuentes y de su propiedad.

Delegado: Martín Villagra, Jurado: Joel Aros y Secretario: Alfonso Castillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/01/22/guinez-y-leupin-ganaron-en-pemuco-y-se-acercan-a-los-clasificatorios/