«

»

Ene 19 2018

Imprimir esta Entrada

MARCHIGUE VIVE FIESTA NACIONAL EN TORNO AL CABALLO CHILENO.

MARCHIGUEDesde hoy viernes y hasta el Domingo 21 de Enero, la medialuna de Marchigue será el epicentro en torno al caballo chileno.

Dos eventos de carácter nacional harán que las miradas converjan a la VI Región, esto debido a la realización de la Exposición Nacional de caballos Chilenos y la Final de Rodeo Para Criadores, en los cuales habrán representantes de Ñuble.

Los 98 productos que tendrá la Exposición, se ganaron el derecho a participar en ella por ser ganadores en las diferentes exposiciones que se realizaron en la Temporada 2017-2018, y las 90 colleras participantes en el rodeo de manera muy similar, ya que ganaron su clasificación en los diferentes rodeos de la temporada realizados a lo largo de Chile.

Lo que se ha vivido en las horas previas hace pensar en una gran fiesta, con gran participación de la comunidad, quienes están realmente expectantes ante estos eventos nacionales.

La organización por parte de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos Cardenal Caro, respaldados por la Federación de Criadores, se han esmerado por entregar algo realmente de calidad, y que esté de acuerdo a la magnitud del evento.

Como es habitual, la Federación de Criadores entregará reconocimientos especiales a los

Más Destacados de la Temporada a nivel nacional, ceremonia que se realizará en la Cena de Premiación desde las 21 horas.

En esta oportunidad los criadores de Ñuble recibirán dos distinciones, Mejor Dirigente, Mateo Rodríguez Rodríguez y Mejor Rodeo Para Criadores, el de la Asociación Ñuble, realizado los días 9 y 10 de Diciembre en la medialuna de San Carlos.

Es importante destacar que el Delegado del rodeo será Fernando Bustos Gana, de la Asociación Ñuble y el Jurado será Cristian Greenhill.

Jurados de la Exposición: José Luis Pinochet, Cristián Court y René Aichele, mientras que como  secretario de pista estará Gabriel Varela.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/01/19/marchigue-vive-fiesta-nacional-en-torno-al-caballo-chileno/