«

»

Ene 10 2018

Imprimir esta Entrada

CRIADERO LARAPINTA ALTO CUMPLIENDO GRAN TEMPORADA.

IMG_1081Para un criador de caballos chilenos no hay nada que le provoque mayor alegría que correr los productos criados, porque sin duda es el fruto de años de espera, de desvelos, de gran responsabilidad y constancia, ver nacer y crecer los productos es algo indescriptible para ellos, llegando a su grado máximo cuando pueden sacarlos a correr y obtener buenos resultados.

Es el caso del Criadero Larapinta Alto, de Fernando Pérez R., joven criador que ha logrado consolidar de muy buena manera su criadero, y con resultados que avalan plenamente las metas propuestas, habiendo logrado entre otras cosas un título de Campeón Nacional de Rodeo Para Criadores, hace algunos años.

Pero como es bien sabido, la crianza tiene altos y bajos por la espera en  la aparición de nuevos productos, es lo que ha sucedido con Larapinta Alto, que tras participar algunas temporadas en otra Asociación,  volvió a Ñuble retomando protagonismo en la parte competitiva, y es así como en tres rodeos consiguió dos logros importantes, clasificar para la Final Nacional de Rodeo Para Criadores, en Marchigue (Asociación Cardenal Caro) 20 y 21 de Enero, y también sacó pasajes para los Clasificatorios 2018.

Cabe destacar que lo anterior lo obtuvo en tan solo tres rodeos, algo no menor, un tercer lugar en el rodeo Para Criadores realizado en San Carlos, ganó el rodeo Provincial del Club Pemuco y un segundo lugar en el reciente rodeo Provincial del Club Bulnes, algo soñado.

La collera mixta de caballos está integrada por la yegua Promesa, que es una hija del Huracán (Trago Largo-Huinca y Ofendida Farolero) en la Escama(Estribillo-Estribo y Camorra-Curanto), de color mulato coipo, nacida el 27.01.2007.

Su compañero es el Festín (Fiestero-Estandarte e Ilusión-Faldón) en la Alaraca(Alaraco-Verdejo y Goterita-Desdén), de color Barroso, nacido el 08.10.2005.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/01/10/criadero-larapinta-alto-cumpliendo-gran-temporada/