«

»

Nov 13 2017

Imprimir esta Entrada

GUIÑEZ Y CARRASCO LOGRARON REQUISITO Y PUNTOS EN PINTO.

IMG_0586En una jornada de dulce y agraz, se corrió el rodeo provincial en Series de Sexo, organizado por el Club Bernardo O´Higgins de Chillán Viejo, realizado este fin de semana en la medialuna de Pinto.

El público llegó desde  muy temprano a presenciar la Serie Campeones, dando un lindo marco a la jornada, que se inició con juegos autóctonos para niños y adultos, quienes disfrutaron plenamente lo vivido.

Las expectativas que se habían hecho los asistentes respecto a la parte deportiv,a no pudieron ser satisfechas, ya que se corrió un ganado americano muy irregular en calidad, lo que conspiró en un mejor rendimiento de las colleras que buscaban los puntos y requisito, sin duda una situación muy difícil para el club organizador, que siempre ha tenido muy buen ganado, y que es un llamado de atención para los ganaderos respecto al ganado que se arrienda.

Cabe destacar que el ganado corrido en las Series de clasificación, al tenor de los participantes, fue de mejor calidad.

En lo netamente deportivo, el desenlace del rodeo tuvo ganadores a la collera de los clubes Pemuco y Bulnes, César guiñez y José Luis Carrasco, quienes en los lomos de Caudillo y Cardenal, marcaron 16+10(5+4+0+7)

´´Esto es un premio al esfuerzo, es algo que conversamos con mi amigo César, organizamos un equipo y esto es el fruto del trabajo que se ha realizado. El triunfo se lo dedico a mi amigo César y al equipo encabezado por Julio Cabrera.

 Tuvimos una Serie Campeones muy difícil, no fue fácil, había que aprovechar cuando uno tenía la oportunidad,  en general el rodeo fúe bueno, sé lo que cuesta organizar un rodeo, este club siempre se ha detectado por la buena calidad de sus rodeos, creo que Champion no estuvo a la altura, pero no fue por culpa de ellos´´, sentenció José Luis Carrasco.

Por otro lado, su compañero César Guiñez, dijo:

´´Estoy muy feliz, es primera vez que ganó un Champion, es una emoción tremenda, me acordé de mi padre que fue quien me inculcó esta pasión y sé que desde arriba me está ayudando, estuve un año sin correr y esperé a mi amigo para hacerlo, armamos un equipo con Julio Cabrera y creo que se están dando los resultados, esto hay que tomarlo con calma´´.

El segundo lugar lo obtuvo la collera integrada por Ramón y Mauricio Medina, Club Chillán, en Cochepe y Polilla, con 16+0 y terceros Galo y Rodolfo Bustos, Club San Carlos, en elegante y Especial, con 13 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Fernando Rodríguez y Pedro González, en Cautivo y Dequivoco (10), César y Benjamín Ramírez, en Capricho y Zarco( (10) y Luciano Ainardi y Miguel Parra, en Plegaria y Enaguita (12).

Sello de Raza fue para el producto Burbuja, montada por su propietario Miguel Parra.

Delegado: Luciano Ainardi, Jurado: Juan Pablo Carrasco y Secretario: Narciso Llanos.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/11/13/guinez-y-carrasco-lograron-requisito-y-puntos-en-pinto/