«

»

Sep 22 2017

Imprimir esta Entrada

MAS MEJOR Y CONTULMO, CON SANGRE DE GRAN LINAJE.

18 Malulo  (foto gentileza revista mundo corralero)La genealogía del caballo chileno es de gran relevancia para quienes buscan en la sangre de ellos mejorar los planteles que tienen o reforzarlas en algunos casos, es por ello que siempre están preocupados de lograr lo mejor. En algunos casos priorizan la morfología y en otros la funcionalidad.

Los recientes clasificados en Ñuble, los potros Más Mejor y Contulmo,  de propiedad de Juan Bondanza, poseen una línea sanguínea de gran linaje, proveniente de sus padres y abuelos.

El Más Mejor, es un hijo del Malulo (Bellaco-Taco-Rigor y Manopla-Esperando- Estribillo), nacido el 20.09.2009 y en el caso del Contulmo, este es hijo del Cadejo (Bellaco-Taco-Rigor y Estudiosa-Espejismo-Estribillo), nacido el 23.09.2008.

En el caso del primero, su padre, el Malulo, fué un potro que reunía las dos cualidades que todo criador busca, Morfología y Funcionalidad, algo muy difícil de conseguir en el caso de la Morfología hay que destacar que fue dos o tres veces ganador de exposiciones de carácter nacional, de gran musculatura, en lo que respecta a Funcionalidad fue Campeón Nacional de rodeo, con 48 puntos, record de puntaje, junto al Estruendo.

Por el lado materno, la Manopla, es hija del Esperando, uno delos hijos más destacados descendientes de Estribillo.

Ambos productos tienen sangre realmente de calidad y muy conocidas, ambos nietos del Bellaco.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/09/22/mas-mejor-y-contulmo-con-sangre-de-gran-linaje/