«

»

Ago 07 2017

Imprimir esta Entrada

CRIADERO LOS PERALES, PROLONGANDOSE EN EL TIEMPO.

IMG_9800La crianza del caballo chileno es algo que apasiona, que se vive día a día con mucha dedicación y cuidado por los productos que se crían, en lo que muchas veces se involucra la descendencia familiar

.

Es el caso del Criadero Los Perales, ubicado a 12 km. de Bulnes, en el sector de Canta Rana, del extinto Hernán Riquelme, y que ha continuado con igual cariño su hijo Marcelo, quien se siente muy motivado por lo que hace.

En la reciente celebración del Aniversario del Club de Rodeo Chileno de Bulnes, distinguieron el Cuadro de Honor Temporada 2016-2017, entre los cuales estaba el Criadero Los Perales.

El joven Marcelo Riquelme, expresa la gran alegría que significa dicho reconocimiento:

´´Es algo muy bonito, estoy muy agradecido por la distinción, un recuerdo de mi padre, sé que siempre está al lado mío, estoy muy feliz´´.

También se refiere al significado de seguir con el Criadero:

´´Siempre he pensado que es algo a continuar a futuro, de continuar con lo iniciado por mi padre, porque es una tradición de corazón, nacido y criado en el campo´´.

Respecto a lo que se espera del criadero, dice:

´´Está trabajando Darwin Ortega conmigo, esperamos este año salir a correr como criadero´´.

La crianza del caballo chileno es algo que le apasiona:

´´Es algo muy bonito, ver nacer un ejemplar, verlo crecer, es algo realmente lindo´´.

Además se refiere a la crianza del caballo en Chile:

´´Es muy buena, hay mucha gente que está críando hoy en día, también hay jóvenes  como yo, que se han dedicado,  buscando buenas líneas de sangre, y comenzar joven en esto permite tomarle más cariño, es un poco larga la espera, pero es otra cosa correr aslgo criado por uno´´.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/08/07/criadero-los-perales-prolongandose-en-el-tiempo/