«

»

Ago 03 2017

Imprimir esta Entrada

BUENA LINEA DE SANGRE DEL ROTOSITO, NUMERO UNO DEL RANKING EN LA FENARO.

IMG_9161Hace pocas semanas la FENARO premió el Cuadro de Honor Temporada 2016-2017, en el que estaba incluído el producto Rotosito, el que ocupó el número 1 en el Ranking de Caballos, tras ser Vicecampeón Nacional.

Esta designación es algo que llena de alegría a su criador, Iváb Merino M., le da mayor prestigio a su Criadero As de Oro y a los criadores de Ñuble.

El Rotosito, es un caballo poseedor de una muy buena línea de sangre paterna y materna, pero que lamentablemente por su condición de castrado no puede prolongarse en el tiempo.

Es un caballo mulato, nacido el 27.09.2007, hijo del Rotoso II (Rotoso-Huasamaco-Collico y Loica-Lienzo-Veguero) en la Risueña (Retrato –Escorial-Estribillo y Lolita-Bambino-Regalito).

Cabe destacar que el potro Regalito(Vibrante.Galponero y Entenada.Mandil), salido del Criadero Las Coles, de Hernán Figueroa,  fue el principal reproductor que tuvo el criadero As de Oro.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/08/03/buena-linea-de-sangre-del-rotosito-numero-uno-del-ranking-en-la-fenaro/