«

»

Jul 25 2017

Imprimir esta Entrada

CRIADORES DE CHILE TENDRAN UNA TEMPORADA MUY ACTIVA.

MONARCA CAMPEON  EN SAN CLEMENTELa temporada 2017-2018, se avizora muy prolífera en actividades para los criadores de caballos chilenos de nuestro país

.

Esto se desprende de las palabras de José Miguel Muñoz, Gerente General de la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena, al conversar con rodeoycriadoresnuble.cl:

´´Bueno, puedo informar que ya se están recibiendo las solicitudes de carnet para criadores. Para  la temporada que ya está muy cerca, esto se hará ininterrumpidamente hasta el 31 de Agosto, ya que desde el 1  y hasta el 19 de Septiembre, todo el personal de la Federación se traslada hasta el Parque Padre Hurtado con motivo de la Semana de la Chilenidad, razón por la cual se les solicitó a todas las Asociaciones realizar el trámite con la debida antelación´´.

Consultado por las actividades ya programadas, expresó:

´´Ya están programadas algunas Exposiciones y Rodeo para Criadores, para el Viernes 15 de Septiembre está programada la Expo Ñuñoa, para el Sábado 16 de Septiembre la Exposición de la Semana de la Chilenidad, organizada por la Federación y que es abierta, por lo que se invita a quienes quieran participar. En lo que respecta a Rodeo para Criadores, para el 16 y 17 de Septiembre en Ñuñoa, organiza Asociación Santiago,  18 y 19 de Septiembre, en el Parque Padre Hurtado, organiza la Federación´´.

Respecto a lo expresado por el recién electo director de la Federación, Julio Mohr, dijo:

´´El viene incorporándose al directorio y está con muchas ganas respecto a nuevas ideas para darle impulso a todo lo que son las exposiciones´´.

Respecto a los nuevos Jurados de Exposiciones, acotó:

´´Todavía se está en el proceso, no se han designado nuevos Jurados, así es que por lo tanto están los que se mantuvieron hasta el año pasado, y los nuevos seguirán el proceso de los talleres y cursos que van desarrollando´´.

Respecto a cómo visualiza la temporada, dice:

´´La veo con mucho optimismo, siempre hay mucho interés en los criadores, gente nueva que va sacando caballos muy bonitos y atreviendo a salir a las exposiciones, lo que es muy bueno, lo que también es muy motivador para la Federación porque indica que la crianza está en muy buenas bases y se está demostrando´´.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/07/25/criadores-de-chile-tendran-una-temporada-muy-activa/