«

»

Jul 19 2017

Imprimir esta Entrada

CRIADERO AS DE ORO, CON PRODUCTOS QUE PRESTIGIAN LA CRIANZA.

IMG_9632La crianza del caballo chileno es un amor a toda prueba, con características muy especiales, siendo responsabilidad, constancia, gran paciencia y una buena línea  sanguínea, las principales para llegar a los resultados después de largos años de espera.

A veces todo resulta de forma inmediata, otras hay que ir innovando para lograr lo óptimo, pero cuando en los criaderos se juntan muchos productos, es necesario vender y rebajar la cantidad de ejemplares para poder trabajar con menos.

Siendo los resultados deportivos los que llenan de alegría a quienes han cifrado grandes esperanzas en la crianza.

En el reciente Cuadro de Honor 2016-2017, la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, incluyó en los distinguidos al Criadero As de Oro,  de Iván Merino Márquez, con más  de 43 años de existencia y que se mantiene vigente en la crianza del caballo chileno.

La alegría de su propietario la ha prolongado en los últimos días, ya que la FENARO, también en su Cuadro de Honor 2016-2017, incluyó distinción para los recientes productos Vice Campeones Nacionales de Rodeo As de Oro Rotosito II (Rotoso) y As de Oro Destacado (Destello-Despunte), quienes ganaron la Cuarta Libre con 29 puntos, a ellos hay que agregar a As de Oro Amanecer (Pariente-Bellaquito).

El caballo Rotosito II quedó en el número 1 del Ranking, algo realmente importante para su propietario y para el criador.

Quisimos conocer la opinión del criador Iván Merino, quien muy gentilmente nos dice:

´´Realmente siento una gran alegría por los logros de los productos criados en nuestro criadero, es un gran incentivo y eso hay que valorarlo en toda su dimensión´´.

Cuando se refiere a los ejemplares, expresa:

´´Los productos bicampeones nacionales son de muy buena sangre, el Rotosito II, lo corrimos en Ñuble con muy buenos resultados, el Destacado se estaba comenzando a correr, pero recibimos ofertas por ellos, y en esto del rodeo los negocios son en el momento y se vendieron, lo mismo ocurrió con el ejemplar Amanecer, además por motivos de cantidad, nunca se pueden trabajar todos los caballos, lo que hago yo mismo,  como familia nos dejan muy contentos los resultados de los caballos´´.

También cuenta lo que viene ahora:

´´Se están trabajando productos nuevos, ya veremos lo que se ´´acollerará´´, todo lo hacemos en familia, los trabajo yo y los corren mis hijos, para nosotros el rodeo sigue siendo como en antaño, en familia´´.

Criadero As de Oro, ama la crianza vibra con los resultados de sus ejemplares, y brinda satisfacciones a los criadores de Ñuble.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/07/19/criadero-as-de-oro-con-productos-que-prestigian-la-crianza/