«

»

Jun 20 2017

Imprimir esta Entrada

CUIDADO Y FOMENTO DE LA CRIANZA DEL CABALLO, LINEA DEL CONSEJO SUPERIOR.

CONSEJO SUPERIOR 2017Con una sesión Extraordinaria previa al Consejo Superior, se díó inicio a las actividades el día Sábado 17 de Junio.

En la oportunidad se dio cuenta a los asistentes, de las modificaciones a los Estatutos, y que por aspectos legales deben ser reducidos a escritura pública, en los que se incluye el nuevo nombre de la entidad, Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena.

El único orador en la oportunidad fue Ariel Bravo, tras lo cual se dirigió a una notaría para realizar el trámite antes indicado.

El consejo Superior se inició con un minuto de silencio y una oración por el fallecimiento del Presidente Honorario Agustín Edawards y director honorario,  Samuel Parot.

Consejo LA SERENATras la lectura del acta anterior, la que fue aprobada, hizo uso de la palabra el Presidente de la Federación, Luis Iván Muñoz, para entregar su cuenta,  quien destacó entre otras cosas, la fructífera temporada tenida, la que calificó de  ´´intenso trabajo, traducida en logros concretos en la senda de fomento de la crianza del caballo de raza chilena y promoción de nuestras tradiciones´´.

También se refirió a las tareas pendientes, en las que hizo un llamado a los Presidentes de Asociaciones, para enfrentar juntos el desafío de incentivar el uso del caballo chileno en otras disciplinas deportivas, no solo en el rodeo, también en la Rienda Internacional. Enduro, Enganches, Cabalgatas e Hipoterapia.

Tras esto vino la Cuenta de Tesorería, a cargo del director Carlos Souper, luego estuvo la cuenta de la Comisión Técnica, a casrgo del Secretario General, César Nuñez, le siguió a esta la cuenta de la Comisión Exposiciones, a cargo de Guillermo Csardemil, quien se refirió en lo principal a la formación de nuevos jurados de Exposiciones, luego el reelecto director Alfredo Moreno Echeverría, dio cuenta de la Comisión Rodeo Para Criadores, incluyendo la realización de 14 rodeos.

En la parte final, y tras las cuentas del portal caballo y rodeo, Semana de la Chilenidad y Anuario de la Federación, vino la cuenta de la Comisión Rama de Riendas, a cargo del director Jorge Cañas, quien señaló que ´´se ha ido avanzando lentamente, indicando que se han realizado talleres, aunque no todas las Asociaciones lo han solicitado, y que las 17 que lo han realizado, han tenido elogiosos comentarios´´.

Fotos: Caballo y Rodeo.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/06/20/cuidado-y-fomento-de-la-crianza-del-caballo-linea-del-consejo-superior/