«

»

Abr 26 2017

Imprimir esta Entrada

CAMILA TOBAR, DESTACO EN EL NACIONAL UNIVERSITARIO.

????????????????????????????????????????????????????????? El 31° Campeonato Nacional de Rodeo Universitario, realizado en San Clemente, contó con la destacada participación de colleras de Ñuble, representantes de sus respectivas casas  de estudios superiores de Chillán, los que viajaron cargados de ilusiones y con la esperanza de una buena actuación, además de disfrutar plenamente la amistad.

Todo se logró, mucha camaradería y compañerismo al momento competir, en las delegaciones iban varias damas amantes del rodeo y del caballo chileno, entre ellas hay que destacar a la Campeona Nacional del Movimiento a la rienda Femenino, Valentina Hernández, con trayectoria en esto, y que retuvo el cetro máximo de la disciplina, pero también estuvo Camila Tobar junto a Joaquín Herrera, de la Universidad Santomás de Chillán, , quien a la postre fue la única representante de las damas, que estuvo en la final del día Domingo.

Un logro muy importante para ella, considerando la corta trayectoria en el rodeo, y porque pudo estar compitiendo con destacadas colleras del rodeo federado, incluyendo al actual campeón Nacional, Bruno Rehbein.

Su participación fue realmente buena, corrió dos toros, quedando por escaso margen afuera del tercer animal .De todo lo que fue su participación conversó con rodeoycriadoresnuble.cl

´´Ha sido una muy bonita experiencia, yo había participado una vez sin poder premiar, por diferentes motivos no pude seguir participando en los universitarios, este año se dieron las cosas y pude hacerlo, fue realmente distinto, se dieron otras situaciones, así es que algo hermoso´´.

¿La calidad de los competidores fue muy buena?

IMG_8740´´Sí, fue una final muy competitiva, con una muy buena calidad de jinetes, desde campeones de Chile hacia abajo,  ganadores de clasificatorios, gente que se dedica al rodeo en su totalidad, ya dejó de ser un rodeo relajado, hay mucha competencia en las Series, los puntajes así lo indican, además de ser muy numerosas, la calidad del ganado es muy buena, en otras palabras, dejó de ser un rodeo solo para compartir, a nosotros nos costó entrar´´´´.

¿Aparecen nuevos jinetes?

´´´´Sí, hay nuevos jinete´´

Al referirse a su participación, expresa:

´´Corrí tranquila, siempre pensando en hacer las cosas bien, sin tener el temor y la presión de estar compitiendo con jinet4es de mayor calidad, pensando en lo que yo sabía, en mi caballo´´.

¿Usted ha ido experimentando progresos?

´´Así es, pero falta mucho por aprender, pero soy joven y llevo poco tiempo en esto, es algo que me apasiona. Así es que debo aprender más, lo que más importa es que gusta hacerlo bien,  hay que preocuparse y ponerle empeño y constancia, y tratar de hacerlo dentro de las posibilidades de uno, no a nivel de un hombre, pero si, andar ordenada, hacer las cosas bien, eso es lo que más le gratifica a uno, y como mujer me siento bien de representarlas de buena manera´´.

¿Habián más mujeres?

´´Sí, es bonito que cada vez se vayan integrando más competidoras, es positivo, es bueno´´.

¿Sus compañeros como se sintieron cuando clasificó?

´´Estaban todos muy contentos, fue una alegría general de la delegación, inmensa´´

¿Sacrificado llegar a San Clemente?

´´Sí, fue de mucho trabajo previo, y el que nos haya ido bien es realmente bonito´´.

¿Las Autoridades del Santo Tomás que les dijeron?

´´Estaban felices, porque ellos en todo momento nos han apoyado, estaban pendientes, el Rector, el Jefe de Carrera, todavía no nos hemos reunido con ellos, porque llegamos a dedicarnos a los estudios, hay que contarle a ellos, ya que gracia a ellos pudimos asistir´´.

¿Ahora de vuelta a los estudios?

´´Claro, para nosotros es de sacrificio, porque hay que hacerlo de día  y noche, ahora tengo que defender mi tesis, pedí permiso en el trabajo, porque yo terminé la carrera, mis compañeros perdieron clases certámenes, y las autoridades los apoyan, justificando la inasistencia, lo que es una satisfacción inmensa, porque tenemos el apoyo de ellos, que es lo principal para poder hacer ambas cosas´´.

¿Cuántos años en el rodeo?

´´Cerca de 5 años, cuando autorizaron el rodeo femenino, antes nunca anduve a caballo, no corría, empecé de cero´´.

¿El apoyo familiar?

´´Total, mis padres, mi hermano, todos sin excepción, ha sido muy bueno, mi papá estuvo el Domingo, fue una bonita experiencia.

Al final tiene conceptuosas palabras para los Campeones Martin y Labrín,  de la Universidad de Concepción, también de Chillán:

´´Fue un triunfo muy bien logrado, lo ganaron corriendo muy bien, y lo obtuvieron frente a

Destacadas colleras, atajando y marcando, como debe ser, nada le regalaron, es una alegría inmensa, porque le ganaron a casas de estudios muy grandes, Alberto y Jorge son grandes jinetes´´.

Una amazona del rodeo, que desde sus inicios ha ido progresando paso a paso, de menos a más, teniendo gran responsabilidad y asimilando las enseñanzas de su compañero y profesor Iván Farías, y que además ha llevado de la mano los estudios y su deporte favorito, ejemplo para la juventud.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/04/26/camila-tobar-destaco-en-el-nacional-universitario/