«

»

Abr 13 2017

Imprimir esta Entrada

MUTICURA Y RAMAHUEICO, A NIVEL NACIONAL.

IMG_9351El reciente campeonato nacional de rodeo nuevamente ha sido una vitrina muy importante para los diferentes criaderos del país, tanto por lo deportivo como por lo que significa la crianza del caballo chileno.

Ello va de la mano con los largos años que deben esperar para poder disfrutar de los ejemplares criados y ratificar las esperanzas de de ir mejorando cada día más sus planteles.

Entre este selecto grupo de criaderos participantes, hay que destacar a dos criaderos de Ñuble, Criadero Muticura, de Galo Bustos y Criadero Ramahueico, de Juan Durán, quienes llegaron con la ilusión de una buena participación.

Ambos cumplieron dentro de sus posibilidades, el Muticura que llegó con una collera de potros,  elegante y Especial, tras largos 18 años de ausencia de un nacional, , pero en esta oportunidad no pudo estar en la final del día Domingo.

Por su parte el Criadero Ramahueico, tras una muy buena participación en los selectivos, llego a la magna cita corralera por cuarto año consecutivo,  con dos colleras, los caballos Remolino y Río Rahue , y la Mixta de la Risueña y Taquillero,  siendo con esta última la que estuvo más cerca de clasificar, quedando a una atajada de lograrlo.

Si bien es cierto no se logró el objetivo principal,  ambos criaderos han dejado un claro precedente de la crianza en Ñuble,la que  está en muy buen pie, merced a la preocupación e sus  propietarios, quienes se han esmerado en mejorar año a año sus planteles.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/04/13/muticura-y-ramahueico-a-nivel-nacional/