«

»

Abr 12 2017

Imprimir esta Entrada

MARTA HERNANDEZ Y LEUFU, NUEVOS CAMPEONES EN LA RIENDA FEMENINA.

IMG_9325La crianza del caballo chileno siempre tiene lindas historias, desde su nacimiento , crianza y posterior destino, ´´correr la vaca´´ o mover a la rienda, es un largo proceso que está lleno de  responsabilidad, constancia y esperanzas.

Para mover a la rienda, se debe tener por sobre todas las cosas, gran paciencia, el proceso es más largo, son muchos los que se deciden por el rodeo, porque es más inmediato  todo, aunque a veces los caballos alcanzan su madurez  ya con varios años de edad.

Es el  caso de la nueva campeona nacional de la rienda, Marta Hernández, quien debió esperar once años para ser campeona nacional, en ejemplar de 6 años de edad.

El producto campeón , Leufú, se lo regaló su padre, y se trata de   un macho de color barroso, nacido el 20.10.2011,  es hijo del Escorpión (Estribillo-Estribo y Francisca-Querendón) en la Sopaipa (malulo-Bellaco y Marinera-Esperando).

IMG_9317Sin duda es un producto de gran línea sanguínea, que al parecer permitirá a sus dueños realizar ambas cosas, rodeo y movimiento a la rienda.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/04/12/marta-hernandez-y-leufu-nuevos-campeones-en-la-rienda-femenina/