«

»

Mar 20 2017

Imprimir esta Entrada

EN CRIADERO ON TEO SE REALIZO RODEO INTERNACIONAL

IMG_9170Las instalaciones del  Criadero On Teo, de Mateo Rodríguez R., fue el escenario ideal para recibir la tercera versión del Rodeo Internacional Chileno-Argentino, que contó con la presencia de jinetes chilenos y venidos de desde Tunuyán.

Una jornada llena de tradiciones en torno al rodeo y al caballo chileno, el que se vió acompañado de folklore y artesanía.

Fue una actividad llena  de mucha camaradería la que se vivió el día Sábado, desde muy temprano comenzó la actividad, muy acampada por cierto, con un caldillo para todos los jinetes e invitados especiales.

Tras lo cual vino el llamado para las 12 colleras participantes, las que ingresaron a la medialuna, resaltando que cada una estuvo integrada por un jinete chileno y uno argentino.

Acto seguido se procedió al izamiento del pabellón nacional de ambos países y la elección del Sello de Raza, siendo designada la yegua Plegaria, montada por Luciano Ainardi.

Una vez concluido el tercer animal hubo un revitalizador refrigerio para los participantes, tras lo cual se corrió el cuarto animal.

IMG_9151El triunfo correspondió a la collera integrada por Mateo Rodríguez y Mariano Contreras, los que montando a Chaolin No Más y Parrandero, marcaron 19 puntos, el segundo lugar fue Mauricio Rodríguez y Javier Salinas, eran los Campeones del año pasado, en Orilla y Chaolina No Más, con 15+7 y Terceros Alvaro José Gatica y Jorge Olguín,  en Carrizal y Da Lo Mismo, con 15+2.

Cabe destacar que desde comienzo a fin fue una jornada muy alegre y de mucha camaradería, la que se extendió hasta muy avanzada la noche.

´´Para nosotros como Club de Rodeo Cato ha sido muy bonito compartir con nuestros hermanos argentinos, de vivir todos estos lindos momentos en torno al rodeo y al caballo chileno, agradecemos al Criadero On Teo, por facilitar sus instalaciones y medialuna, para tan significativo  encuentro, que esperamos sig afianzando esta sincera amistad´´, expresó Jaime Orellana, Presidente del Club anfitrión.

 

 

 

                                                                

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/03/20/en-criadero-on-teo-se-realizo-rodeo-internacional/