«

»

Mar 15 2017

Imprimir esta Entrada

UNA EXPOSICION CON PRODUCTOS DE MUY BUENA CALIDAD.

IMG_9042El fin de semana recién pasado, y en el marco de la AGROEXPO, la Asociación de Criadores de caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez R., llevo a cabo una exposición de caballos chilenos, la que resultó todo un éxito, por la cantidad y calidad de los productos que estuvieron en pista.

La experta mirada del Jurado  Nicolás Peña, permitió entregar las distinciones a las que se hicieron merecedores los ganadores de las diferentes categorías, al respecto expresó:

´´ Ha sido una muy buena exposición, me voy tremendamente sorprendido dela calidad de los ejemplares, había caballos muy bonitos, especialmente en las categorías menores, potrillos y potrancas, con categorías grandes y bonitas, muy buenas´´.

¡ Con ello se bien proyectada la crianza?

´´Yo creo que si, porque en cada exposición uno ve que los criadores se preocupan más de la Morfología, de tener caballos lindos dentro de la raza, con Sello, con Adornos, bonitas cabezas, eso indica que quieren mucho nuestra raza y se preocupan de tener lo mejor de ella´´.

¿Siempre buscando Morfología y Funcionalidad?

´´De todas maneras, no sacan nada con tener caballos muy bonitos y que ´´ni siquiera sirven para ir a comprar el pan´´, por ello tenemos que tener caballos lindos y aptos para todo deporte, porque nuestro caballo es muy versátil  y hay un sinnúmero de deportes que se pueden realizar con ellos´´.

¿La Transferencia Embrionaria?

´´Soy opositor de ella, me gusta lo natural, porque con la Transferencia Embrionaria se pierde la selección natural´´.

¿Un análisis al término de la temporada?

´´Un buen análisis, los criadores están mejorando mucho en el cuidado de sus caballos, se preocupan de elegir las líneas, tanto morfológicas como funcionales, eso demuestra preocupación y nos da tranquilidad a futuro´´.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/03/15/una-exposicion-con-productos-de-muy-buena-calidad/